viernes, 14 de mayo de 2010

Otro acto de bondad sionista.

Efectivamente, lo anuncio recientemente la BBC, mientras los palestinos se empeñan en boicotear las conversaciones de paaaz exigiendo cosas imposibles como que Israel pare temporalmente la construcción de asentamientos ilegales en tierras palestinas mientras hacen el paripé en la mesa de negociaciones nos sorprende Israel con un nuevo gesto de buena voluntad. Un acto de generosidad sin límites. El no va más del humanitarismo sionista!!!

Después de tres años de bloqueo Israel permitirá que entre textil y zapatos destinados a comerciantes de Gaza.

Si, si como lo oyen textil y zapatos.

Como todo el mundo sabe, pues los voceros de la hasbará se empeñan en recordárnoslo siempre que sale el tema; Israel se ha visto obligada con la ayuda indispensable de Egipto de instaurar un férreo control que impida que Hamas se aprovisione de armas con las que atacarles. Un bloqueo humanitario, ya que la población civil, nos dicen, no sufre y si lo hace es por culpa de Hamas que se queda con toda la ayuda.

No les ha quedado más remedio. Una cuestión de seguridad nacional

Eso dicen.

Sin embargo por más vueltas que le doy no entiendo como puede ser motivo de seguridad nacional para Israel, la piedra angular de su lucha contra Hamas en Gaza, como así han calificado e bloqueo, impedir que los comercios de Gaza se surtan de zapatos y textiles varios …acaso estos productos pueden considerarse como peligrosísimo armamento susceptible de acabar con la vida de miles …que digo miles, millones de israelíes inocentes???.

Por cierto, esta noticia tiene su letra pequeña, no aparece en los medios de comunicación pero si en la web Gaza Gateway, una organización israelí de derechos humanos.

La entrada de textiles y zapatos será limitada, solo entraran los comprados antes de que se iniciara el bloqueo e iban a ser destinados a Gaza, además los comerciantes deberán pagar los gastos de almacenaje.

Lo que no sabemos aún es una vez transferido toda la mercancía cuando volveremos a ver otro gesto humanitario, otro acto de bondad absoluta por ejemplo esta vez con los contenedores de juguetes o material de oficina que Israel impide que lleguen a Gaza.







Como se puede comprobar en las fotos, el almacenaje por el que los comerciantes de Gaza han pagado entre 300 y 500$ mensuales deja mucho que desear. En definitiva una ruina.
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb