sábado, 27 de noviembre de 2010

Una imagen cuando menos curiosa.

El pasado 20 de Noviembre de golpe y porrazo desaparecieron seis cuentas de facebook, curiosamente todas ellas relacionadas con la solidaridad con palestina.

En concreto fueron:

Manuel Tapial (activista y cooperante, integrante del Mavi Mármara y miembro fundamental de la iniciativa Rumbo a Gaza)

Abdo Tounsi (militante por la causa palestina y creador de los vídeos de difusión Tunsisol)

Palestina Libre (publicación digital chilena especializada en la cuestión palestina)

La Estrella Palestina (colectivo especializado en la cuestión palestina y radio digital Al Hurría)

Marivel Béliz (creadora de la página Todos somos Palestina)

Amo a Palestina y usted? (publicación creada por Estela Capovilla)

Actualmente, nuevas cuentas sustituyen a las borradas, echándoles un vistazo, concretamente a la de palestinalibre me encuentro con esta foto cuando menos curiosa.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mil mujeres que mintieron para evitar el ejército, descubiertas en Facebook


JERUSALÉN — Cerca de 1.100 mujeres israelíes jóvenes que se hicieron pasar por judías practicantes para gozar de una exención del servicio militar en Israel se vieron delatadas por sus cuentas de Facebook, informó el martes un portavoz del ejército.

Por medio de la red social, el ejército logró desenmascarar a más de mil mujeres, dijo a AFP el capitán Arye Shalicar.

Una de ellas quedó en evidencia al difundir una foto en la que celebraba una fiesta en un restaurante que no era 'casher', es decir, que no respetaba las normas alimentarias del judaísmo, según la fuente.

Otras fueron sorprendidas flagrantemente al aparecer ligeras de ropa, lo que no corresponde para nada con los criterios en vigor en la comunidad ultraortodoxa, precisó el capitán Shalicar.

Algunas cayeron también en la trampa al aceptar invitaciones a fiestas el viernes por la noche, cuando empieza la celebración del 'Shabat', añadió el capitán.

"Hoy día, Facebook es muy común, y es muy útil ver lo que los jóvenes maquinan", añadió el oficial, detallando que ocho sociedades de investigadores privados están dedicadas a verificar los testimonios de los exentos.

El servicio militar es obligatorio para los israelíes de más de 18 años. Los varones deben servir tres años, y las mujeres, dos.

Sin embargo, las mujeres que firmen una declaración afirmando que sólo pueden comer comida 'casher' y que no trabajan de la noche del viernes a la noche del sábado, durante la celebración del 'Shabat', quedan exentas del servicio militar.

Cuando una mujer firma tal declaración, el ejército tiene 60 días para efectuar verificaciones.

Fuente: AFP

viernes, 19 de noviembre de 2010

Rabinos que caldean el ambiente

Eugenio García Gascón.

Algunos rabinos no se muerden la lengua en ninguna circunstancia. En los últimos tiempos están dando instrucciones claramente discriminatorias y hasta racistas contra los árabes de la Galilea sin que el gobierno israelí intervenga. Ha habido dictámenes que piden a los judíos que no alquilen habitaciones o casas a los estudiantes árabes de la ciudad de Safed, así como otros que directamente prohiben a los judíos comerciar con los árabes.

(para seguir leyendo clica aquí)
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb