lunes, 26 de abril de 2010

Carta a un amigo anti-sionista


El activista de los derechos civiles Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King abogo recientemente por la resistencia no violenta como parte de una solución al conflicto israelí-palestino en su visita a la región. Allí al igual que recientemente Desmond Tutu aposto por el boicot a Israel como una medida necesaria.


"Creo que diferentes técnicas deben ser utilizadas de acuerdo con la situación. Lo que hicimos en la década de 1960 incluyeron dichas acciones. Personas negras boicotearon los autobuses y la compañía de transporte finalmente cedió, después de casi 40 días de lucha. En estos momentos, cuando economía lo es todo, si la gente elige este tipo de resistencia, hay poder y éxito"

Sus declaraciones no gustaron a juzgar por los comentarios recibidos a la noticia en AURORA DIGITAL; pacifista imbécil, ignorante, payaso o entrometido son algunos de los calificativos que le dedican los lectores.

Una reacción totalmente opuesta a la “carta a un amigo antisionista” que le atribuyen a su padre empleada por numerosos propagandistas de la hasbará.

Esta carta, por apoyar la falacia de que ser antisionista equivale a ser antisemita si merece respeto y si es totalmente legitima.

"... Tu díces, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente "anti-sionista". Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios" dice la carta.

La emplea entre otros Pilar RAhola en un artículo publicado por la embajada de Israel en buenos aires. La emplea un tal Arno Lustiger en un articulo publicado en el Jerusalem Post.La empleo la Liga Anti-Difamación en la Camara de los EEUU y hasta Ariel Sharon en un discurso en la Knesset en el 2005

La diferencia entre las declaraciones de Martin Luther King hijo y la “carta al amigo antisionista” es que mientras la primera es cierta, la carta que emplean los propagandistas de la hasbará para equiparar antisemitismo a anti-sionismo es falsa.

Es falsa tal y como, curándose en salud, denuncio la organización sionista CAMERA en 2002. Afirmando que si bien es falsa la carta de Martin Luther King si era cercana a su pensamiento. ¿Sus fuentes?...terceras personas. Un argumento más que discutible.
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb