jueves, 29 de abril de 2010

Cuanta bondad!!!

Allá por el siglo I un predicador judío decía que cuando dabas limosna tu mano derecha no debía saber lo que hacía tu izquierda, esto iba contra la costumbre de los fariseos (o al menos esa es la imagen de hipocresía que nos da el Nuevo Testamento) a los fariseos les gustaba mucho presumir de dar limosna, no se enteraba únicamente su mano izquierda, también se enteraba todo el pueblo.

Al fin y al cabo si nadie se enteraba de lo buenos y caritativos que eran…que sentido tenia dar limosna???.

Al estado de Israel le pasa algo similar a lo de los fariseos, le encanta presumir de ser caritativo pregonándolo a los cuatro vientos, tal y como podemos ver en este articulo de Richard Silverstein…además y ya para rizar el rizo, les encanta compararse sobre todo con los países árabes; ellos los solidarios, los otros los insolidarios, tal y como podemos ver en este articulo de Lafu-Sion. Además gracias a ese artículo podemos ver en su realidad más cruda la idea de solidaridad que tienen, concretamente estos sionistas:

"Recuerdenlo la próxima vez que piensen en brindarle solidaridad a esa gente (palestinos y demás países árabes o musulmanes).Hay causas mejores. Siempre podrán encontrar un pinguino empetrolado que les devuelva más favores que éllos".

Solidaridad = favor que debe devolverse.

Increíble!!! Estos sionistas son aún capaces de llegar más lejos que los fariseos retratados en el nuevo testamento.

Algo similar ocurrió hace bien poco con un cruel video de dibujos animados sobre Gilad Shalit publicado por el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qasan que se confronto al gesto humanitario israelí por permitir que la hija enferma de un ministro de Hamas en Gaza pudiera ser tratada en Jordania salvándole de esta manera la vida.

Crueldad de Hamas vs solidaridad israelí.

Por supuesto que Hamas se haya desvinculado del video criticándolo no impide que se la siga responsabilizando del mismo.

Las versiones son diferentes según el medio y el dramatismo que quiera darle; bebito de tres años en estado de coma debido a la inutilidad palestina y salvada en el último momento por un competente equipo de médicos israelíes en una operación a vida o muerte antes de ser trasladado a Jordania o mozuela de 20 trasladada a Jordania vía Israel para recibir tratamiento tal y como cuenta el diario Haaretz…por cierto no se pierdan los comentarios de algunos de los lectores…y eso que se dice que Haaretz es un diario progresista.

Los detalles son lo de menos, la cuestión es que Gaza sufre desde hace ya unos cuantos años un bloqueo que restringe la libertad de circulación tanto de personas como de mercancías. Un bloqueo que ha sido considerado por el informe Goldstone como criminal y cuya lógica viene a retratar de manera sencilla un video de B´Tselem.

Resulta que Israel que es quien mantiene el criminal bloqueo con la indispensable ayuda de Egipto permite a la muchacha abandone la gran cárcel en que han convertido Gaza para que reciba tratamiento en Jordania.

Claro!!! Podían haberle impedido la salida de Gaza, dejándola morir, al fin y al cabo Hamas tiene “secuestrado” al soldado Shalit. Además no sería la primera vez que niega que alguien que lo necesita reciba asistencia médica, llegando incluso a disparar contra las ambulancias que tratan de atenderlo. Alberto Arce hizo un excelente documental al respecto.

O podian haber tratado de sacar algo a cambio.

Lógico, no???


En fin; dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

_______________________________________________________________

Otro ejemplo de “humanitarismo”, propaganda y manipulación hasbariana lo tenemos en este post de unteporpalestina
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb