viernes, 20 de agosto de 2010

Berlanty Azzam


Berlanty Azzam es una muchacha palestina de 22 años, la misma edad que la israelí Eden Abergil , estudiaba empresariales en la Universidad Católica de Belén hasta que un día, en un control del ejercito israelí fue detenida, su delito? haber nacido en Gaza.

Resulta que Israel pese a reconocer a Gaza y Cisjordania como un única entidad territorial no quiere que los habitantes de Gaza residan en Cisjordania y viceversa. Motivo por el cual 25.000 palestinos de origen gazí residentes en Cisjordania son considerados por la potencia ocupante como ilegales y por tanto están en peligro inminente de deportación.

A Berlanty Azzan le maniataron las manos y la subieron a un jeep militar rumbo a Gaza. Organizaciones católicas y de DDHH trataron de mediar para que por lo menos permitieran a la muchacha quedarse unos meses mas en Cisjordania para que así pudiera acabar sus estudios, a lo que el ejercito israelí se negó.

Hace unos dias encontré en youtube lo que seria la conclusión de este desagradable episodio en la vida de Berlanty Azzam. Finalmente acabo sus estudios a distancia y celebro su graduación en la Iglesia de la Sagrada familia de GAza.

 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb