sábado, 23 de enero de 2010

En Israel las mujeres son libres (no como las palestinas)

Dicen los voceros de la hasbará que en Israel, al igual que en el resto de países “civilizados” de occidente la gente vive en paz y libertad, un ejemplo que suelen poner es la igualdad que existe en Israel entre hombres y mujeres. No como en los países árabes.

Sin embargo numerosas noticias dejan esta afirmación en evidencia. Por ejemplo leemos en el diario ADN:

Ultra judío lanza gas a una mujer por caminar en una acera solo para hombres

Vaya!!! esto no te lo cuentan los voceros de la hasbará, podrán decirte que es una minoría fanática y que esto pasa hasta en las mejores familias, y en parte tendrían razón, sin embargo esa minoría es una considerable minoría, una minoría de algo más del 10% de la población israelí, que tiene 11 diputados en el Parlamento y son socios del actual gobierno.

Sin embargo, al margen del desequilibrado cabe preguntarse, ¿cómo es posible que en Israel el Estado permita que existan aceras solo para hombres y hasta puedan contratar a vigilantes privados para hacer cumplir esta norma? Esto no es propio de un país occidental y “civilizado” y mucho menos de un país que presume de que su gente vive en paz y libertad, como tampoco lo es que por el simple hecho de ser mujer debas ocupar los asientos traseros de un autobús. Digamos que en este caso es más parecido a un Estado que permite e incluso financia el apartheid en este caso sexista.

 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb