Dicen los voceros de la hasbará que en Israel, al igual que en el resto de países “civilizados” de occidente la gente vive en paz y libertad, un ejemplo que suelen poner es la igualdad que existe en Israel entre hombres y mujeres. No como en los países árabes.
Sin embargo numerosas noticias dejan esta afirmación en evidencia. Por ejemplo leemos en el diario ADN:
Ultra judío lanza gas a una mujer por caminar en una acera solo para hombres
Vaya!!! esto no te lo cuentan los voceros de la hasbará, podrán decirte que es una minoría fanática y que esto pasa hasta en las mejores familias, y en parte tendrían razón, sin embargo esa minoría es una considerable minoría, una minoría de algo más del 10% de la población israelí, que tiene 11 diputados en el Parlamento y son socios del actual gobierno.
Sin embargo, al margen del desequilibrado cabe preguntarse, ¿cómo es posible que en Israel el Estado permita que existan aceras solo para hombres y hasta puedan contratar a vigilantes privados para hacer cumplir esta norma? Esto no es propio de un país occidental y “civilizado” y mucho menos de un país que presume de que su gente vive en paz y libertad, como tampoco lo es que por el simple hecho de ser mujer debas ocupar los asientos traseros de un autobús. Digamos que en este caso es más parecido a un Estado que permite e incluso financia el apartheid en este caso sexista.