sábado, 30 de enero de 2010

La “judeofilia” de Esperanza Aguirre

GERARDO RIVAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido, durante un acto celebrado en la Asamblea autonómica en recuerdo de las víctimas del genocidio nazi, de que la existencia de críticos con el terrorismo de Estado practicado por Israel contra el pueblo palestino podría estar alentando un nuevo sentimiento antisemita de impredecibles consecuencias.

¡Que no ha podido decir tamaña barbaridad!, pues lean atentamente sus palabras textuales: Existen hoy “nuevas formas de antisemitismo y judeofobia, la mayoría de las cuales nacen en la demonización del Estado de Israel, camufladas bajo la apariencia de humanitarismo progresista”.

Cuando hace poco más de un año y en virtud de este sentimiento humanitario, multitud de voces se alzaban en contra de las armas sionistas que masacraban un pueblo palestino aislado, cercado y desabastecido, la Consejería de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre prohibió a los niños de la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid que se solidarizasen durante su tiempo libre -es decir, en el recreo escolar- con los palestinos asediados de Gaza que estaban siendo asesinados a decenas por el Ejército de Israel. Al parecer, así es como se evita, a juicio de la lideresa nacional, nuevas formas de antisemitismo.

(para leer el articulo completo clica aqui)

jueves, 28 de enero de 2010

La guerra israelí de la información.

La guerra israelí de la información es un libro publicado por Joss Dray y Denis Sieffert, analiza el trato informativo que dieron los medios al conflicto durante la época de las negociaciones de Camp David/Taba y la intifada de Al-Aqsa, concretamente en Francia, también ofrecía las líneas básicas de la argumentación hasbariana, un tema que puede ser muy útil e interesante para poder entenderles realmente.

Consiste básicamente la argumentación en presentar el conflicto entre palestinos y sionistas como si fuera un enfrentamiento entre democracia y fanatismo (y otras variables similares) evitando cualquier referencia a la ocupación y colonización de Palestina así como a los millones de refugiados a los cuales se les niega el retorno.

La resistencia palestina no tendría nada que ver con su desposesión a manos sionistas si no con el fanatismo inherente a la cultura musulmana. Un conflicto sin solución, una guerra eterna, en la que ninguna concesión como podría ser el desmantelamiento de las colonias o el fin de la ocupación serviría para apaciguar a los palestinos.

Esta posición tan solo beneficiaria a los interesados en el actual “status quo”, es decir, a los más fuertes y mejor armados.

…y por supuesto afirmar lo contrario sería tomar partido por los fanáticos y odiar a Israel y los EEUU, es decir la democracia. De esta manera mientras unos reescriben la historia difundiendo su verdad otros retuercen el brazo a quienes rechazan las ideas confeccionadas.


Filtro ideológico

Esto es tan viejo como la propaganda; para no responder a los argumentos opuestos se deslegitima a quien los expone. De esta manera cualquiera que les contradiga es un nazi, un antisemita, un paleo-comunista o un resentido.


Refutación de las palabras

Informaciones y opiniones son continuamente refutadas, llegando a una reescritura obsesiva de los términos, así el muro ilegal que construye Israel en Cisjordania se convierte en una valla o cerca, las colonias son asentamientos o en el caso de Jerusalén Este barrios periféricos, y los territorios ocupados son territorios en disputa. La intención es ejercer una presión sobre el periodista, obligándole a estar continuamente dando explicaciones, sugiriendo que es parcial y por tanto deshonesto.


Condicionamiento ideológico

Su objetivo es cortocircuitar el trabajo de los periodistas mediante la información de fuentes supuestamente independientes. Se presenta con la idea de que para conocer la verdad hay que recurrir a otras fuentes, fuentes como el MEMRI cuya directiva y equipo técnico está estrechamente relacionado con el ejercito israelí. Aunque se presentan como independientes.

Artículos alarmistas que presentan los aspectos más terribles del mundo musulmán, mintiendo si es necesario, alimentando la confusión entre la parta y el todo, excluyendo cualquier tipo de aproximación al conflicto que no sea esa.
Se le suele añadirla famosa coletilla: “esto es lo que los periodistas callan”. Seguro que a más de uno le suena.



…y por supuesto, hablar siempre de las desgracias israelíes, nunca de las palestinas. Estas o son inexistentes o se lo tienen merecido.

Una solución sionista al problema árabe-israelí.

Arutz Sheva es considerado como la voz del movimiento colonizador israelí. Decenas de miles de personas viven en los territorios palestinos ocupados, su presencia además de ilegal ha sido considerada por la UE como uno de los mayores problemas para lograr la paz.

Recientemente Arutz Sheva(Israel National News)junto a dos links uno que ofrecía ayuda para evitar la homosexualidad y otra que se preguntaba si los judíos norteamericanos están en peligro aparecía una encuesta realizada a sus lectores en las que se les preguntaba su opinión acerca de la solución al problema árabe-israelí. La opción más popular (53,2% de los votos) fue la transferencia (deportación) de la población palestina a otro país árabe. Un ejemplo más de tolerancia sionista, esta vez entre un grupo de colonos generosamente subvencionados tanto por organismos públicos como privados.

martes, 26 de enero de 2010

Raphael Schutz y los nuevos nazis.

Por lo general, cada vez que abre la boca el embajador de Israel en España uno acaba echándose las manos a la cabeza. No debería ser así, es totalmente lógico, al fin y al cabo es su trabajo y para eso le pagan. Para defender INCONDICIONALMENTE la postura de Israel.

Ayer mismo participo en una conferencia en Girona…y efectivamente no defraudo:

Raphael Schutz calificó de "insultante, falso y repugnante" que se relacione el binomio Israel-holocausto y se diga que actualmente los judíos (realmente debería decir israelíes en vez de judios, y aún así estaríamos generalizando) están haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron en su día con los judíos.

Desde luego decir que los israelíes están haciendo lo mismo que los nazis hicieron con los judíos no es correcto, no hay ningún hecho histórico igual a otro, pueden parecérsele más o menos pero no son iguales. Sin embargo continúa Schutz:

Israel es una "pequeña comunidad con miedo a otra matanza, ya que la magnitud del trauma no desaparece porqué van surgiendo nuevos imitadores que quieren seguir con la tarea de los nazis" --de exterminar a los judíos--.

Qué cosas!!! Resulta que el binomio que no sirve para Israel si sirve para sus enemigos. Ellos son los nazis. Pero quienes pueden ser estos imitadores de los nazis que quieren exterminar a los judíos??

A bote pronto se me ocurren tres: los terroristas palestinos, los Ayatholas iraníes y el juez Goldstone.

Los Ayatholas de Irán quieren acabar con los judíos, sin embargo Irán alberga la segunda comunidad más grande de judíos en Oriente Medio (por detrás de Israel), que a diferencia de otras minorías en Irán si tienen representación parlamentaria. No tiene lógica, no pueden ser ellos los que pretendan acabar con los judíos. Han tenido 3000 años para hacerlo, además que sentido tiene empezar con los que viven en Israel teniendo los tuyos tan a mano.

El terrorismo palestino pretende acabar con los judíos??? No, el mismo Schutz lo desmiente

"el terrorismo palestino es criminal pero no es Auswitch".

Esto es de cajón...y se creerá Schutz que ha descubierto América. No son los palestinos los que obligan a los israelíes a vivir en guetos y los masacran en cuanto encuentran la mas mínima resistencia.

Así que solo nos queda el Juez Goldstone, sin lugar a dudas el debe ser el nazi, y si no esperad unas semanas que ya están calentando motores, de momento ya han tachado de antisemita su informe.

sábado, 23 de enero de 2010

Israel es laico y "moderno" (no como Palestina)

La siguiente noticia muestra como el Estado israelí se inmiscuye en asuntos que no deberían de ser de su competencia o cuando menos provocarían gran polémica si realmente fuera un Estado laico y “moderno” como algunos de los voceros de la hasbará llegan a asegurar, para a continuación (y como de costumbre) añadir la famosa coletilla “a diferencia de los países árabes”:

Policía israelí detiene a mujer por rezar en el Muro de los Lamentos con un manto de hombre

Nofrat Frenkel participaba en una celebración organizada por "Mujeres del Muro", grupo que defiende el derecho de las judías a realizar actividades reservadas exclusivamente a los hombres.


A continuación, un sketch de los Monty Python que me vino a la memoria tras leer esta noticia.

En Israel las mujeres son libres (no como las palestinas)

Dicen los voceros de la hasbará que en Israel, al igual que en el resto de países “civilizados” de occidente la gente vive en paz y libertad, un ejemplo que suelen poner es la igualdad que existe en Israel entre hombres y mujeres. No como en los países árabes.

Sin embargo numerosas noticias dejan esta afirmación en evidencia. Por ejemplo leemos en el diario ADN:

Ultra judío lanza gas a una mujer por caminar en una acera solo para hombres

Vaya!!! esto no te lo cuentan los voceros de la hasbará, podrán decirte que es una minoría fanática y que esto pasa hasta en las mejores familias, y en parte tendrían razón, sin embargo esa minoría es una considerable minoría, una minoría de algo más del 10% de la población israelí, que tiene 11 diputados en el Parlamento y son socios del actual gobierno.

Sin embargo, al margen del desequilibrado cabe preguntarse, ¿cómo es posible que en Israel el Estado permita que existan aceras solo para hombres y hasta puedan contratar a vigilantes privados para hacer cumplir esta norma? Esto no es propio de un país occidental y “civilizado” y mucho menos de un país que presume de que su gente vive en paz y libertad, como tampoco lo es que por el simple hecho de ser mujer debas ocupar los asientos traseros de un autobús. Digamos que en este caso es más parecido a un Estado que permite e incluso financia el apartheid en este caso sexista.

Milongas sionistas.

Inicio este blog con un listado, a grosso modo, de algunas argumentaciones que, de boca de los voceros de la hasbará me he encontrado y que con tiempo y según me venga en gana iré tratando. Por supuesto no están todas las que son y tienen muchos matices por lo que iré añadiendo y modificando:

El pueblo palestino no existe

Israel tiene derecho histórico a vivir en esas tierras. Lo dice el Antiguo Testamento.

Palestina permaneció desierta hasta la llegada de los pioneros sionistas. “Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”.

Los pioneros sionistas convirtieron un desierto en un vergel.

Los pioneros sionistas pretendían convivir en paz con los árabes.

No hubo limpieza étnica.

Los palestinos se fueron por su propia voluntad para dejar vía libre a los ejércitos árabes para que aniquilaran al recién creado Israel.

Israel se vio obligada a desalojar a 700.000 palestinos debido a su extremada agresividad.

Los ejércitos árabes pretendían aniquilar el recién creado Estado de Israel.

Todas las guerras en las que ha participado Israel han sido por obligación, para defenderse de su aniquilación.

En las negociaciones de Camp David/Taba, Ehud Barak, presento la oferta más generosa jamás contada.

Arafat la rechazo demostrando que no quería la paz y todo había sido un engaño.

No existen los territorios ocupados por Israel, son territorios ocupados por los árabes que históricamente pertenecen a Israel o en su defecto territorios en disputa.

No existe colonización, no son colonias si no asentamientos o barrios.

Israel no construye un muro de separación si no una valla de seguridad.

Gaza no está ocupada.

En Jenin no hubo una masacre.

Las continuas restricciones que sufren los palestinos no responden a castigos colectivos si no a mediadas de seguridad que Israel se ve obligada a tomar.


Israel no practica el apartheid ni en los territorios ocupados ni en su propio territorio.

En Israel los árabes viven estupendamente, mejor que en el resto de países árabes.

En Israel no hay machismo, las mujeres pueden enseñar los muslos sin problemas

En Israel la gente es muy inteligente, no hay más que ver la cantidad de premios Nobel que tiene.

Israel es un país libre y democrático similar o incluso mucho mejor que más de un país occidental. De hecho es la vanguardia en la lucha contra el terrorismo y la barbarie.

Israel a diferencia de los países árabes si tiene derecho a poseer armamento nuclear.

Todos los países árabes son enemigos de Israel. Israel está en clara desventaja.

Israel tiene el ejército más ético del mundo.


La ONU es una organización anti-semita dominada por los países árabes.

Las ONGs son parciales en sus informes, odian a Israel.

Los medios de comunicación por lo general son parciales y profundamente antisemitas.

Todo aquel que critique a Israel es un antisemita.


Los palestinos son vagos y se han acostumbrado a vivir de las ayudas internacionales.

Los palestinos son analfabetos.

Los palestinos son cobardes.

Los palestinos no quieren la paz.

Los palestinos no quieren a sus hijos.

Los palestinos son fanáticos y terroristas.

Los palestinos quieren aniquilar a Israel. Ninguna concesión les hará cambiar de idea.



…y por tanto no existe socio para la paz. Tan solo la extrema violencia lograra la subsistencia del proyecto sionista.
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb