domingo, 28 de febrero de 2010

Dos estados con la frontera de 1967

MUSA ODEH, Delegado General de Palestina en España

Si usted pregunta a un portavoz israelí y a otro palestino si su objetivo es lograr la paz, la respuesta será positiva en ambos casos, por lo que habría que definir qué se entiende por paz.

El primer paso es reconocer al otro como un igual: alguien que tiene los mismos derechos y que por ende puede optar a las mismas aspiraciones que cualquier otro ser humano, en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lamentablemente, la concepción colonialista israelí le impide ver a los palestinos como iguales: los palestinos son los «derrotados», que deberían de contentarse con cualquier migaja lanzada por Israel. Ante ello, el repetir incansable de Israel de que los «palestinos nunca pierden una oportunidad de perder una oportunidad» es simplemente una forma distinta de señalar que los palestinos nunca hemos aceptado la condición de subyugados. Quien repita lo anterior y bajo las propuestas y condiciones presentadas, simplemente desnuda la naturaleza de la concepción de «paz» que tiene Israel.

(para seguir leyendo el artículo clica aquí)

sábado, 20 de febrero de 2010

Bar Refaeli va a la suya.

Para mejorar su maltrecha imagen, Israel no ha dudado en valerse del atractivo de las mujeres que han servido o sirven en su ejército, mujeres fotografiadas sensualmente con uniformes o en ropa interior como podemos ver aquí y aquí

Sin embargo la modelo Bar Refaeli les ha salido rana, la muchacha se ha negado a realizar el servicio militar que todo ciudadano israelí está obligado a hacer durante un periodo de tres a dos años de su vida. Bar RAfaeli ha decidido, al igual que el 30% de los jóvenes israelíes, que tiene cosas más importantes que hacer que servir en un ejército que mayoritariamente se dedica a hacerles la vida imposible a los palestinos de los territorios ocupados tal y como, por ejemplo, muestran los testimonios de mujeres soldado recientemente publicado por la organización Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio).








Bar Refaeli pasa de ir a la mili.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevo "globo sonda" de Israel

Israel lanzo la semana pasada su ultimo “globo sonda”, esta vez de boca de Danny Ayalon su viceministro de exteriores, el futuro Estado palestino debería aceptar la anexión de las colonias ilegales que Israel tiene en Cisjordania a cambio de una tierra de la que Israel pretende deshacerse…pero ahora no son las dunas de Jalutza, tierra baldía que Israel pretendía canjear por las prosperas colonias durante la cumbre de Camp David. Esta vez es un territorio de mayoría demográfica árabe, el conocido como triángulo árabe" al oeste de Cisjordania y poco más.

De esta manera Israel mata dos pájaros de un tiro; se anexiona las colonias que violando la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU lleva construyendo en Cisjordania desde 1967 y se deshace de gran parte de la población indeseable árabe que le toco en el reparto de la ONU y de la que no se pudo desprender, población que teniendo en cuenta el crecimiento demográfico llegaría a ser el 30% de los ciudadanos de Israel en solo un par de décadas arruinando de esta manera el proyecto sionista de crear una patria judía ya que estos no serian suficientes en número.

Danny Ayalon lanza este “globo sonda” sin tener en cuenta la opinión de parte de la población a la que pretende canjear, y que se supone en su condición de viceministro de exteriores, aunque no sean judíos, pero si ciudadanos de Israel, debería también representar, población que de boca del diputado Ahmed Tibi ya ha mostrado su oposición:

"No somos piezas de ajedrez. No llegamos a este país en aviones ni inmigramos aquí”

El ejército israelí deporta a los activistas contra el Muro

Jonathan Cook


La justicia israelí ordenó esta semana la liberación de dos mujeres extranjeras detenidas por el ejército israelí en Cisjordania en el marco de lo que los abogados de derechos humanos advierten se ha convertido en una gran campaña israelí de represión contra las protestas no violentas protagonizadas por activistas internacionales, israelíes y palestinos.

La detención de las dos mujeres durante una incursión nocturna israelí en la ciudad palestina de Ramala ha puesto de manifiesto una nueva táctica de los funcionarios israelíes: el uso de la policía de inmigración para tratar de deportar a los partidarios extranjeros de la causa palestina.

(para leer mas clica aqui)

lunes, 15 de febrero de 2010

El alcalde de Jerusalén amenaza con arrasar 200 hogares palestinos

Jonathan Cook


El alcalde de Jerusalén amenazó la pasada semana con demoler 200 casas de las barriadas palestinas de la ciudad en una medida que incluso él admitió que probablemente haría que se desbordaran las ya largas y agitadas tensiones que rodean el problema de la vivienda en Jerusalén Este.

Su postura representa la última etapa de una prolongada batalla legal sobre un único edificio que domina el revoltijo de modestas casas de Silwan, una atestada y depauperada comunidad palestina que se encuentra justo fuera de las muros de la Ciudad Vieja, a la sombra de la plateada cúpula de la mezquita de Al-Aqsa.

(para leer mas clica aqui)

domingo, 14 de febrero de 2010

La paaaaz de Rafa Schutz

Acusaba recientemente, Rafa Schutz, el embajador de Israel en España a los palestinos, con la poca vergüenza que le caracteriza, de no querer negociar la paz con Israel al empeñarse en mantener posiciones maximalistas para el Estado que él representa. Dicha postura radical e inaceptable consiste en renegociar a la baja las resoluciones de la ONU basadas en la legalidad internacional que dicen que Israel debe retirarse de los territorios ocupados en 1967, desmantelar las colonias y permitir el retorno de los refugiados.

El Estado al que representa Schutz acepto dicha postura radical e inaceptable en Oslo a principios de la década de los 90 para acto seguido traicionarla continuando la construcción de asentamientos tal y como vemos en la siguiente grafica que muestra como año a año el número de colonos en los territorios ocupados ha ido aumentando.



Esta actitud nada honesta de aprovechar toda la maquinaria militar de la ocupación para crear hechos consumados sobre el terreno que los palestinos deben literalmente “tragarse” pese a ir claramente contra sus intereses, lo vino a expresar de manera clara y concisa el que llegaría a ser primer ministro de Israel, Ariel Sharon en 1998:

“Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro…Todo lo que no arrebatemos será de ellos.”

Tiene la jeta el embajador Schutz de acusar a los palestinos de: “pretender lograr la paz bajo la única base de sus propios términos” cuando la propuesta de Barak en Camp David de convertir el futuro Estado palestino en una serie de bantustanes inconexos fue presentada a Arafat bajo un claro “lo tomas o lo dejas”…Arafat lo rechazo tal y como sentencio el periodista Robert Fisk; "prefirió el fracaso a la humillación". Entonces el país al que representa Schutz aseguro que “no existía socio para la paz” e inicio la anexión unilateral de parte de Palestina con la construcción de un muro que ha sido declarado ilegal por el Tribunal de la Haya.

Cuando se les exige a los palestinos que reanuden las negociaciones de manera inmediata e incondicional, uno no sabe muy bien que se va a negociar; El muro sigue construyéndose, el numero de colonos se triplico desde Oslo, nadie habla de desmantelar colonias, ni siquiera congelarlas, la congelación temporal que el embajador pone como ejemplo de generosidad y buena voluntad no es más que un engañabobos, no incluye las infraestructuras ni las colonias próximas a Jerusalén y lo que ocurrirá cuando acabe el plazo nos lo aclaro hace bien poco el titular de Exteriores israelí

"Está claro para todos que en 10 meses estaremos trabajando nuevamente a toda máquina; cualquiera que entiende algo sabe esto",

…y por supuesto Jerusalén no es negociable, tampoco el retorno de los refugiados palestinos, seguirán en campos de refugiados, después están los globos sonda que a diario se lanzan en la prensa; Israel controlara la frontera con Jordania, el nuevo Estado no podrá tener relaciones diplomáticas con determinados países, ni ejercito, el único ejercito que habrá en Palestina será el israelí en determinados retenes, lo que si tendrá es una excelente policía propia encargada de reprimir cualquier protesta.


Cuando Schutz pide a los palestinos que adopten un discurso realista y pragmático les está pidiendo que acepten las condiciones de Israel, no hay negociación que valga, cuando Schutz habla de negociación realmente quiere decir rendición. La paz que el colonizador ofrece al colonizado.

Visto lo visto... ¿a alguien le extraña la cara seria que se le queda a Abbas en la foto de cabecera de este blog ante el papelón que el mismo ha decidido interpretar?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pilar Rahola y los enemigos progres de la democracia.

Nos recordaba Pilar Rahola en uno de sus recientes artículos lo fanáticos, antisemitas y antidemocráticos que éramos los pro-palestinos que criticábamos los desmanes de Israel. Concretamente, en una de sus frases decía:

"Una izquierda que desprecia la libertad de expresión, y que, en su delirio, cuelga discursos de Ahmadineyad en sus webs".

Leñe!!!, me quede de piedra tras leerlo. Pilar RAhola tenía razón, los izquierdistas que tanto odiamos la democracia y los derechos humanos colgamos videos de Ahmadineyad en nuestros blogs/webs. Sin embargo yo aún lo hice, ni en este blog ni en el anterior y eso pese a estar generosamente financiado por los Ayatholas de Teherán y el ministerio de Moratinos.

Que poca vergüenza y que desagradecido!!!.

Así que ni corto ni perezoso me pongo manos a la obra y cuelgo en este blog el primer mensaje de gran Mahmud Ahmadineyad, el nuevo Saladino y tal y tal.



Es de bien nacidos ser agradecido. Ella lo sabe bien.


NOTA: Bueno ahora en serio; Pilar Rahola es una cansina que se gana las lentejas diciendo a los que le pagan lo que quieren oír. Es decir una demagoga que sigue a rajatabla una premisa tan vieja como la propaganda; Deslegitimar al adversario, mintiendo, tal y como marca el libro de estilo de la hasbará, evitando plantearse cuestiones tan sumamente básicas como la continua violación por parte de Israel de las resoluciones de la ONU basadas en la legalidad internacional y la continua violación de los derechos humanos de los palestinos. De eso nunca hablara Rahola.

domingo, 7 de febrero de 2010

"Hitler tenia razón" grita descerebrado israeli

El pasado 25 de diciembre hubo una marcha contra la expulsión de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah (Jerusalén Este). Los manifestantes, la mayoría pacifistas israelíes fueron increpados por un grupo de descerebrados, israelíes también.





"Hitler tenia razón, sois unos hijos de puta" grita el descerebrado, un judío de origen árabe a los manifestantes que identifica como ashkenazis (judíos de origen europeo). Sencillamente delirante.

jueves, 4 de febrero de 2010

Israel y el apartheid.

El ministro de defensa israelí Ehud Barak advirtió del peligro que corre su país de caer en el apartheid de seguir la situación igual, seguía la línea de lo expresado ya por el ex -primer ministro israelí Ehud Olmert:

"Si llega el día en que la solución de dos Estados fracasa, y nos vemos obligados a hacer frente a una lucha por la igualdad de derechos al estilo surafricano, el día que eso ocurra el Estado de Israel estará acabado"

…y es que son ya 43 años de ocupación ininterrumpida y la situación no tiene pinta de solucionarse.

Tienen la jeta de hablar en futuro, Israel corre el peligro de caer en el apartheid como si las actuales y pasadas políticas discriminatorias que cualquiera de los gobiernos sionistas ha practicado tanto en Israel como en los territorios ocupados no se asemejaran mas a la de un régimen de apartheid que a la de una democracia respetuosa con los derechos humanos de las personas.

Resulta que las leyes que restringen la libertad de movimiento y confina a los palestinos en determinadas aéreas dependiendo del color de su tarjeta de residencia, la política discriminatoria del Fondo Nacional Judío, la limpieza étnica, las confiscaciones arbitrarias, las licencias y permisos imprescindibles hasta para el asunto más ridículo, o las carreteras solo para judíos por poner unos ejemplos, son más propias de un Estado democrático que de un Estado de apartheid.

"No tiene nada que ver con el apartheid de Sudáfrica, es una cuestión de seguridad y punto"…exactamente lo mismo que decían los afrikáners blancos…ellos también aseguraban estaban al borde de la aniquilación y necesitaban defenderse.

En el año 2002 el arzobispo sudafricano y premio nobel de la paz Desmond Tutu escribió en The Guardian:

"Estoy muy profundamente afligido tras mi visita a Tierra Santa, me recordó mucho a lo que nos paso al pueblo negro de Sudáfrica. He visto la humillación de los palestinos en los puestos de control y el bloqueo de carreteras que nosotros sufríamos cuando jóvenes policías blancos nos impedían movernos"



Uri Weiss nos muestra un ejemplo de cómo el Tribunal Supremo Israelí practica el apartheid.

miércoles, 3 de febrero de 2010

No estaba enfermo...estaba de parranda.

Si si, como lo oyen, el ministro de Turismo israelí, Stas Miseznicov, en su reciente visita a Madrid tras protestar por el coñazo que le suponía asistir a la institucional celebración del Holocausto, anulo una cena de negocios alegando motivos de salud, dejando plantados a decenas de empresarios españoles.

El problema es que poco después, el enfermo, fue visto de parranda por los mejores locales de copas, disfrutando de la noche madrileña.



Otro representante de Israel que sin duda debió de pasárselo pipa fue su embajador en El Salvador.

martes, 2 de febrero de 2010

El recuerdo del Holocausto es un regalo para la propaganda israelí

Gideon Levy

Los peces gordos de Israel atacaron al amanecer en un amplio frente. El presidente en Alemania, el Primer Ministro con un séquito gigante en Polonia, el ministro de Exteriores en Hungría, su viceministro en Eslovaquia, el ministro de Cultura en Francia, el ministro de Información en las Naciones Unidas e incluso Ayoob Kara, diputado del Likud en la Knesset y miembro de la comunidad drusa, en Italia. Todos ellos estuvieron por ahí fuera para hacer floridos discursos sobre el Holocausto.

El miércoles fue el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto, y un dispositivo israelí de relaciones públicas se desplegó como no se ha visto en años. El cronometraje del inusual esfuerzo –nunca hubo tantos ministros desplegados por el globo– no es casual: Cuando el mundo dice Goldstone, nosotros decimos Holocausto, como si tratáramos de desdibujar la impronta. Cuando el mundo dice ocupación, nosotros decimos Irán, como si quisiéramos que se olvidaran.

No va a ayudar mucho. El Día Internacional en Recuerdo del Holocausto ha pasado, los discursos pronto se olvidarán y la deprimente realidad de cada día permanecerá. Israel no va emerger pareciendo bueno, ni siquiera tras la campaña de relaciones públicas...

(para seguir leyendo clica aqui)

Haiti y la critica legitima.

Lo reconozco, en la critica a Israel hay acusaciones que pasan de castaño oscuro...hasta tal punto que siento vergüenza ajena. Con la terrible desgracia de Haití vemos un par de ejemplos.

En el primero se acusa a Israel de haber provocado el tsunami de Haití a partir de una prueba atómica submarina conjunta con la India en la que por supuesto los EEUU han estado por medio, en otra se acusa a los equipos de rescate israelíes de traficar con órganos aprovechando la confusión del desastre.

Es cierto que según estudios científicos o pseudocientíficos, las pruebas nucleares submarinas pueden actuar como aceleradores de los tsunamis y también es cierto que los israelíes robaron órganos a palestinos. Existe constancia de ello. ¿Pero qué pruebas existen de que eso haya ocurrido en Haití?. Ninguna. Tan solo conjeturas cuyo único fundamento acabo de explicar un par de líneas más arriba.

A continuación un par de críticas legitimas acerca del humanitarismo de boy scout israeli:

La sionización de la ayuda de emergencia (Richard Silverstein)

La compasión de Israel en Haití no puede ocultar nuestra fea cara en Gaza (Akiva Eldar)
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb