lunes, 17 de mayo de 2010

Secondo Protocollo, Jorge Marirrodriga y el negacionismo


Jorge Marirrodriga (foto izq) es el jefe de la Edición Global del diario EL PAIS, también tiene un blog en el que se despacha a gusto contra todo aquel que cuestione el “derecho” de Israel a violar sistemáticamente los derechos humanos de los palestinos.

Leyendole no me cabe la menor duda que ese blog le sirve de desahogo…y es que debe ser muy duro trabajar para un diario tan “antisemita” como El País, diario que algunos de sus compañeros de correrías no han dudado en equipararlo a Der Stürmer el periódico que durante la Alemania nazi se encargaba de instigar el antisemitismo.

Recientemente se permitía Marirrodriga poner en duda el férreo e inhumano bloqueo israelí. Por supuesto no se basaba en ningún informe de la ONU ni de Cruz Roja ni mucho menos de Amnistia Internacional o Human Rights Watch. Ni de coña!!!

Se basaba el jefe de la Edición Global del diario EL PAIS en un informe de la ONG italiana Secondo Protocollo…Dicha ONG tiene ciertos aspectos cuestionables a juzgar por lo que nos cuenta la web primo protocollo, aunque realmente tan solo con echarle un vistazo es fácil ver de qué pie cojea dicha ONG “humanitaria”. Una caricatura que cuestiona el cambio climático acompañada de un artículo que afirma que el tratado de Kioto es una estafa. Otro que critica al lobby sionista JCall al que acusa de ser anti-israelí.

Como era de esperar ni una sola denuncia contra Israel, todas se las llevan los palestinos. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el informe en que se basa Marirrodriga;

Resulta que como el número de camiones, dicen, ha aumentado un 900% ya no existe inhumano bloqueo israelí esta afirmación tiene un pequeño inconveniente, ¿si no hay bloqueo a que se debe la carencia? Secondo Protocollo haya rápidamente un responsable, la culpa es de Hamas que en connivencia con los ONGs y organismos internacionales se queda con dicha ayuda.

Por supuesto no aporta ni una sola prueba de ello, aduciendo motivos de seguridad no cita públicamente ni a sus fuentes ni a las organizaciones implicadas.

Tira la piedra y esconde la mano.

Sin embargo recuerdo perfectamente que ocurrió cuando Hamas trato de apropiarse de la ayuda humanitaria que distribuía la ONU, ayuda que devolvió a los pocos días justificándose en un “malentendido”. Curiosamente Marirrodriga no lo recuerda, pese a que dicha información la publico el mismo periódico para el que trabaja.

No dice Secondo Protocollo que antes del bloqueo entraban en Gaza 10.500 camiones mensuales frente a los 2500 actuales. Un 75% menos. Ni tampoco que de los 4000 productos que se importaban a Gaza antes del bloqueo ahora tan solo se permiten 40…y ya, sin venir a cuento, y para rematar la faena, recuerda la ONG, sin cortarse un duro, el bulo de la boda pedófila organizada por Hamas, un bulo que a diferencia del desmentido ha sido ampliamente difundido.



Negacionismo en estado puro; No existe férreo e inhumano bloqueo israelí, si los palestinos pasan hambre es por culpa de Hamas y las ONGs.
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb