sábado, 3 de julio de 2010

Noa vuelve a España.


Noa esta nuevamente de gira por España junto a Dorantes. En una reciente entrevista, preguntada la cantante israeli acerca del asalto israeli a la flotilla de la libertad respondia:


Noa.- "No quiero entrar en detalles sobre lo sucedido con esa flotilla, que yo no llamaría de la libertad ni de la paz. Es muy frustrante ver cómo lo que sucede en mi tierra es percibido en el exterior. Casi todo se simplifica, los medios de comunicación plantean sus informaciones en términos de blanco y negro, pero el conflicto es extremadamente complejo, porque en él confluyen muchas fuerzas y muchos intereses. Sólo espero que Europa ayude a los sectores de los dos bandos enfrentados que sí buscan la paz."

Como era de esperar y al igual que hizo hace aproximadamente un año y medio cuando justifico la masacre de Gaza Noa volvió a defender la actuación de su país, claro que esta vez escarmentada de la anterior no quiere entrar en detalles.

Dice Noa que el conflicto sionista-palestino es un tema sumamente complejo, algo que es totalmente falso tal y como nos muestra de manera magistral Norman Finkelstein. Lo que realmente es complejo es tratar de compaginar tal y como intenta hacer NOA, con escaso éxito, su pacifismo con la defensa de masacres (que no guerras) como la de Gaza o presumir de ser una ferviente defensora de la causa palestina a la vez que abraza un ideal, el sionista, basado en la desposesión de los palestinos.

Insiste Noa, siguiendo la línea marcada por los voceros de la hasbará que no debería llamarse ni de la libertad ni de la paz a la flotilla, ¿y por que no?? Resulta que este tema también es complejo para NOA, y por supuesto en occidente no tenemos ni idea, resulta que su país asalta en aguas internacionales un barco repleto de ayuda humanitaria, no de armas, destinada a Gaza asesinando a nueve cooperantes, no terroristas, que se resistieron y ella no puede condenarlo abiertamente. Ni el asalto ni el castigo colectivo en forma de bloqueo que condena a los habitantes de Gaza a vivir en la miseria dependiendo de la ayuda internacional.
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb