jueves, 29 de julio de 2010

Israel quiere poner un bozal a las ONG

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch ha expresado su oposición a la campaña que Israel ha iniciado en la Kneset contra las ONG locales y extranjeras que denuncian la violación de la ley internacional por parte de políticos o militares israelíes, incluidos los presuntos casos de crímenes de guerra, así como contra cualquier individuo o entidad que apoye el boicot a Israel como medida de presión para terminar con la ocupación.

(para seguir leyendo clica aquí)

lunes, 26 de julio de 2010

Los palestinos no se merecen un centro comercial

Israel Higuera - Tercera Información

Libertad Digital se empeña en asombrarnos cada cierto tiempo con artículos tan demagogos como sonrojantes por lo ridículo de sus premisas. La noticia que desmontamos hoy a petición de nuestros lectores es un claro ejemplo de cuando la manipulación mediática se convierte en una triste parodia. Ignoramos si estamos siendo víctimas de una macabra broma en tono irónico pero la noticia sobre la construcción en la franja de Gaza de un centro comercial por parte del periódico digital roza el absurdo de manera lamentable.

Leemos título y antetítulo: “¿Extrema pobreza? Inauguran un nuevo y lujoso centro comercial en Gaza”. Comencemos por el principio. La inclusión de las palabras “extrema pobreza” entre interrogaciones, aparte de asesinar el principio de objetividad al que debe aspirar el periodismo desde la primera línea del texto, parece poner en duda la situación económica de la región. Como imaginamos que el redactor no debe de estar al corriente de dicha situación, pasaremos a repasar algunos datos económicos sobre Palestina. Médicos del Mundo informa en un estudio realizado en 2006 [1] lo siguiente: “En la Franja de Gaza, la proporción de la población que vive con menos de 2,37 dólares por día (cantidad en la que se establece el umbral de la pobreza) se eleva al 79%”, lo cual ratifica otro informe realizado por varias ONGs internacionales en 2008 que eleva la cifra al 80% [2].

Asimismo, la tasa de paro en la región en 2006 rozaba el 40% (39,6%) y la tendencia no ha dejado de ser al alza desde el año 2000, lo cual se ratifica en el informe de 2008 donde se prevé una tasa de casi el 50%. El informe de Médicos del Mundo también detallaba: “los desplazamientos de los trabajadores palestinos que tenían un empleo en Israel han sido seriamente limitados desde el inicio de la segunda Intifada. Así, el número de habitantes de Gaza que trabajan en Israel o en las colonias israelíes se ha dividido por 30 desde el año 2000, lo que contribuye a aumentar la tasa de desempleo y pobreza”. La situación no hace más que empeorar año tras año debido a la destrucción de empleo por el cierre de fábricas y establecimientos que condenan a la mitad de la población de la Franja de Gaza al paro y a la gran mayoría al desamparo y, subsiguientemente, a la dependencia de la ayuda humanitaria. ¿Extrema pobreza? Pues sí, extrema pobreza.

(para seguir leyendo clica aquí)

sábado, 24 de julio de 2010

Benjamin Netanyahu :"EEUU es una cosa que puedes manejar fácilmente"

PÚBLICO.ES Londres 19/07/2010 18:29 Actualizado: 19/07/2010 19:58

El pasado viernes, el canal israelí Channel 10 difundió un vídeo del primer ministro Benjamin Netanyahu visitando a una familia de colonos en Cisjordania en 2001. Durante la conversación con la made de un joven que murió en un ataque palestino, Netanyahu se jacta de incumplir los acuerdos de Oslo y de saber manejar a EEUU a su antojo.

Según varios medios, Netanyahu no sabía que le estaban grabando y, aunque la conversación se desarrolla por completo en hebreo, algunas páginas web y blogs han traducido el contenido. En una primera parte, Netanyahu le explica a la mujer que deben asestar un duro golpe a la Autoridad Nacional Palestina.

"Los árabes están desarrollando una campaña terrorista y creen que nos van a hacer daño. Lo primero que hay que hacer es golpearlos, no una sino varias veces tan fuerte que se arrepentirán de haber nacido", dice el primer ministro.

EEUU, manejable

"¿Y no te da miedo lo que pueda pensar el mundo?" le dice la señora, a lo que Netanyahu responde tajante: "Nadie dirá nada. Todos van a estar de acuerdo en que nosotros nos estamos defendiendo".

"Nadie dirá nada. Todos van a decir nos estamos defendiendo". "Especialmente con EEUU hoy", prosigue. "Yo sé lo que es EEUU. EEUU es una cosa que se puede manejar con facilidad. Llevarlo a la dirección correcta", asegura Netanyahu.Todo ello antes de asegurar que Bil Clinton es "extremadamente pro palestino".

Por último, Netanyahu pasa a comentar los acuerdos de Oslo y las repercusiones que su incumplimiento pueden tener en la comunidad internacional. "Antes de las elecciones me preguntaron si respetaría los acuerdos. Dije que sí, pero [...] voy a interpretarlos de tal manera que voy a poner fin a esta carrera por volver a las fronteras de 1967. ¿Cómo lo voy a hacer? Nadie especifica en ellos qué se entiende por zonas militares definidas. Las zonas militares definidas son zonas de seguridad; hasta lo que yo sé, todo el Valle del Jordán es una zona militar definida. Que me lo discutan", dice.



La prensa israelí también se ha hecho eco del vídeo y ha criticado con dureza a su primer ministro. En una columna de opinión para el diario Haaretz, Gideon Levy opina que"este vídeo debería haber sido difundido en todas las casas de Israel y enviado a Washington y Ramala. Los menores no deberían haberlo visto para no corromperlos y después distribuirlo por todo el país y el mundo para que la gente sepa quién gobierna Israel. Channel 10 presentó la verdadera cara de Netanyahu".

viernes, 23 de julio de 2010

Eyad Sarraj: ‘Palestina debe defender el principio de un hombre, un voto sin violencia’

Eyad al-Sarraj (1944) es uno de los pocos protagonistas del conflicto de Oriente Próximo que no se deja dominar por el estómago y que prefiere ampararse en la ironía y la lógica.


Pregunta: ¿Le sorprendió lo acaecido en el Maví Marmara?


Respuesta: No. El ejército israelí no está preparado para enfrentarse a protestas de activistas sin armas, está entrenado para matar y sin contemplaciones. Lo principal es la seguridad de sus soldados y por eso ametrallaron a gente que tuvo la valentía de enfrentarse a ellos con palos. El caso del Maví Marmara prueba que la resistencia no violenta es el arma más eficaz contra la ocupación israelí porque no saben como responder.

P: ¿Cuáles son los efectos del bloqueo en Gaza?

R: La destrucción de la economía. Gaza se ha convertido en una sociedad que depende de la caridad. El cerco está afectando también en el plano psicológico porque nos sentimos dentro de una cárcel en nuestro propio país. Está probado, por ejemplo, que la violencia familiar se incrementa en sociedades con un alto grado de pobreza y desempleo.

P: Pero Israel dice que no hay crisis humanitaria en Gaza porque siguen permitiendo el acceso de ayuda...


R: ¡Ah! pues invito a (Benjamin) Netanyahu a que se venga a vivir aquí y yo me voy a vivir a Tel Aviv. ¿Es que no ha escuchado que el Banco Mundial dice que el 80% de la población vive en la pobreza? ¿Es que no ha escuchado a Ban Ki-Moon o (Catherine) Ashton diciendo que el bloqueo es ilegal? ¿Es que los hemos sobornado a todos o es que ahora son árabes? Mire, antes del bloqueo entraban unos 700 camiones al día. Ahora que los israelíes han descubierto su faceta humanitaria entran 70. Llegaron a no ser ni 30.

P: Tel Aviv afirma que estas medidas son necesarias para evitar el rearme de Hamas...


R: Israel dice que se marchó de Gaza y que este es un territorio libre pero al mismo tiempo impone un cerco terrestre y naval. ¿En qué quedamos? El bloqueo ha fortalecido a Hamas y en especial a la sección más extremista. Pero quiero incidir en una cuestión. El problema de Gaza no es la crisis humanitaria. La gente no sólo quiere comer, quiere recuperar sus derechos básicos. Quiere libertad de movimiento y quiere que se acabe la ocupación.

P: ¿Cree que acciones como el envío de navíos a Gaza puede contribuir a un giro en la situación del conflicto?

R: Los palestinos sólo conseguirán la libertad cuando luchen por la igualdad de derechos con los judíos. Hay que defender el principio de un hombre, un voto sin violencia y adoptar el ejemplo sudafricano. Israel justifica todo lo que está haciendo aludiendo a la seguridad pero es puro racismo. Los israelíes nos tratan como los Afrikaners solían hacer con los negros. La tesis de los dos estados ya no se puede aplicar debido a la proliferación de los asentamientos, el muro o el carácter insostenible de un hipotético estado palestino. Queremos algo muy simple: igualdad y los mismos derechos. Para mi no hay diferencia alguna entre un judío, un musulmán o un cristiano. No quiero que mueran judíos ni quiero que mueran palestinos.

P: ¿Hasta que punto los palestinos no tienen en cuenta la ansiedad que genera entre los israelíes las amenazas que enfrentan, reforzada por el trauma del Holocausto?.

R: El Holocausto fue una gran tragedia pero no se puede usar eternamente como excusa. Volvamos al caso de los Afrikaners. Resulta que se van a vivir a Africa, ocupan un territorio y después dicen "Los negros nos quieren comer". Los judíos dicen lo mismo: "Los árabes nos quieren comer". Pero ¿quien vino aquí desde Polonia y Alemania? ¿Los árabes? En la década de los ochenta tuve una discusión sobre esto con el presidente israelí Chaim Herzog. Le dije, ¿ustedes que tienen la bomba atómica dicen que se sienten amenazados?. Le hice una oferta. Echemos a todos los palestinos a Jordania. ¿Se sentirán ustedes seguros? No, porque entonces la amenaza sería Jordania. Vale. Echamos a jordanos y palestinos a Irak. ¿Se acabó el asunto?. No, Irak sería una nueva amenaza y así podríamos llegar hasta Afganistán. Le expliqué que tenían que tratar el miedo que les corroe porque es algo patológico. Sólo cuando nos miren a los ojos y nos consideren seres humanos iguales, entonces se sentirán seguros. También es cierto que nosotros hemos sido estúpidos ayudando a que los extremistas israelíes manipularan ese miedo al recurrir a los suicidas.

P: ¿Es cierto que al socaire de la crisis están proliferando los grupos yihadistas en Gaza?

R: Sí, es una reacción lógica ante el extremismo que está proliferando en la sociedad israelí y la propia situación de Gaza. Hamas está dividida entre los que son capaces de atacar un campamento de verano de Urnwa (el 23 de mayo) y los moderados, los que se oponen al lanzamiento de cohetes o los suicidas. De momento los moderados mantienen el control.

Fuente: PALESTINALIBRE

lunes, 19 de julio de 2010

Los refugiados palestinos en Líbano, huéspedes poco gratos

La creación de la población palestina refugiada fue una consecuencia directa del establecimiento del Estado de Israel en 1948. Desde 1947-1950, en lo que los palestinos llaman la Nakba o la catástrofe, las milicias sionistas (y después el ejército israelí) expulsaron o instigaron la huida de sus hogares de más de 750.000 palestinos. Aproximadamente 100.000 refugiados palestinos buscaron refugio en Líbano a consecuencia de la Nakba y su presencia se consideró una amenaza para el poco fundado sistema político sectario del país [1]. Más de sesenta años después el gobierno de Líbano sigue sin ofrecer unas estadísticas públicas de los refugiados palestinos en el país. En su informe estadístico de este mes de enero de 2010 la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés) afirmaba que actualmente había 425.640 refugiados palestinos viviendo en Líbano. De estos, el 53% reside en 12 campos de refugiados oficiales, mientras que el resto vive tanto en ciudades y pueblos libaneses como en campos de refugiados no oficiales o “reuniones de palestinos” [2]. Sin embargo, las estadísticas de la UNRWA no son completas ya que no incluyen a los refugiados palestinos no registrados que llegaron a Líbano entre 1952 y 1956 ni a los que entraron en el país después de 1970 y que son considerados palestinos “indocumentados” [3].

(para seguir leyendo clica aquí)

miércoles, 14 de julio de 2010

Israel presiona al buque de ayuda libio para que se desvíe hacia Egipto

La Marina israelí sigue presionando a los tripulantes de un barco libio para que desistan de su intento de romper el bloqueo a Gaza, pero de momento los tripulantes del navío fletado por la Fundación Gadafi y cargado con ayuda humanitaria hace caso omiso a las peticiones del Ejército para que cambie de rumbo, incluso después de que esta madrugada se viera rodeado de varios navíos de guerra que, de momento, se limitan a acompañarles.

"El barco sigue empeñado en llegar a Gaza", anunciaba ayer por la tarde en un comunicado la fundación que preside Saif al Islam, hijo del líder libio. Y añade: "A pesar de la negativa israelí de dejarnos atracar en Gaza y de las amenazas de recurrir a la fuerza", refiriéndose a que el Ejército ha dejado claro que no permitirá que ningún barco burle el bloqueo con el que Israel pretende castigar a Hamás y que padece el millón y medio de habitantes de Gaza. Y a pesar también de que su navegación se ve ralentizada por una avería en el motor, según ha informado esta noche el director ejecutivo de la fundación.

Con ello la organización libia desmiente a diversas fuentes militares israelíes que anoche aseguraron que el capitán del buque libio finalmente accedió a cambiar de rumbo y a dirigirse a un puerto egipcio cercano a Gaza, desde donde se transportaría la ayuda humanitaria por carretera hasta la franja. "Aún así, estamos preparados para cualquier escenario", indicaron las mismas fuentes.

(para seguir leyendo clica aquí)

miércoles, 7 de julio de 2010

5º ANIVERSARIO DE LA CAMPAÑA BOICOT, SANCIONES Y DESINVERSIONES AL ESTADO DE ISRAEL. (BDS). AYER SUDAFRICA, HOY PALESTINA

EL 9 de julio de 2005, una coalición de 171 organizaciones de la Sociedad Civil Palestina hizo un llamamiento para la puesta en marcha de una campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel hasta que cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.
Al cumplirse el 5º aniversario del lanzamiento de esta campaña, el Comité Nacional Palestino (BNC) nos convoca de nuevo para la expansión, difusión e implementación de la misma en todo el Estado español.

La comunidad internacional se ha inhibido de la condena al Estado de Israel por sus múltiples tropelías y vulneraciones del Derecho Internacional. Ha permitido y ha sido cómplice de un bloqueo ilegal y salvaje a Gaza que, a día de hoy, mantiene a su población en lo que se podría denominar el mayor campo de concentración del mundo. No ha condicionado sus relaciones con Israel tras el ataque indiscriminado a la Franja de Gaza en los meses de diciembre de 2008 y enero 2009, que causó 1400 muertes, la mayoría de ellas civiles y una quinta parte de ellas menores. Todo ello a pesar del informe Goldstone, aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que encontró serias evidencias de crímenes de guerra por parte de Israel en Gaza y la continuación de la política colonial en los Territorios Palestinos Ocupados de Cisjordania, con especial énfasis en la expulsión sistemática de ciudadanos palestinos de Jerusalén Este.

En 2009 el parlamento español suprimió de su legislación el principio de jurisdicción universal, que hasta ahora legitimaba a los Tribunales españoles para el enjuiciamiento de crímenes contra la humanidad. Hasta ese momento los tribunales españoles habían admitido a trámite la investigación de crímenes contra la humanidad cometidos por altos cargos militares del Estado de Israel, bajo la supervisión del Ministro del Interior Israelí contra la población civil palestina en Gaza. Tras esta modificación, realizada previas presiones públicamente declaradas por representantes del Gobierno de Israel, los tribunales españoles sólo están legitimados para investigar crímenes cometidos contra ciudadanos españoles en Gaza.

Ante esta situación, la sociedad civil tiene que dar respuestas y alternativas a la inhibición y complicidad de los Gobiernos. Similar a la lucha popular contra el apartheid. Por eso los firmantes respaldamos firmemente el llamamiento del Comité Nacional Palestino y nos sumamos a la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones, en tanto que Israel no cumpla con el Derecho Internacional. Así mismo hacemos extensivo este llamamiento, no sólo a las organizaciones solidarias con el pueblo palestino y al movimiento antiguerra, sino también al conjunto de la sociedad civil.

Este llamado se hace extensivo, a las organizaciones solidarias con el pueblo palestino y/o del movimiento antiguerra así como al conjunto de la sociedad civil



Este llamamiento se concreta en 4 bloques.


1 Boicot institucional.
•Exigimos al gobierno español la paralización de las relaciones militares entre España y Israel, que incluyen las exportaciones, las importaciones y la cooperación empresarial, tanto en el sector de defensa como en el de seguridad .

•Denunciamos y actuaremos en acciones de protesta ante la entrada de Israel en la OCDE (Organización para el Comercio y el Desarrollo Económicos)

•Exigimos la ruptura de cualquier tipo de relación institucional de nuestros gobiernos locales, autonómicos y estatales en tanto Israel no cumpla con el Derecho Internacional.

2 Boicot comercial

Hacemos un llamamiento al boicot a los productos de las compañías siguientes:

•Agrexco, responsable principal de la venta de productos, principalmente frutas y verduras, un 60% de los cuales proviene de las colonias en territorio ocupado. Dos veces por semana atraca en el puerto de Valencia un barco con dicho cargamento, que representa más del 80% de las exportaciones comercializadas en el Estado español.

•Agua Edén Springs, compañía con sede en el territorio ocupado del Golán Sirio y que explota sus recursos hidrológicos, que ahora se está estableciendo en el Estado español.

•H&M. La compañía H&M abre nuevas tiendas en Israel incluso en territorio ocupado en la parte oriental de Jerusalén. De esta manera H&M viola su propia declaración de responsabilidad corporativa donde se compromete a respetar los derechos humanos haciéndose por tanto cómplice de las prácticas ilegales del estado de Israel.

•Veolia Environnement. La multinacional francesa es cabecera del consorcio CityPass un tranvía que une Jerusalén Oeste con colonias judías ilegales como Pisgat Ze'ev, French Hill, Neve Ya'akov y Gilo en el Jerusalén Este ocupado por Israel. Se le ha llamado el tranvía del apartheid, al prohibir el transporte de la población Palestina.


3 Boicot Cultural y Deportivo

La normalización del Estado de Israel pasa por su participación en festivales culturales, de todo tipo, representando la cara amable de Israel. El caso más evidente, por insólito es la participación de Israel en Eurovisión. Nos dirigimos al mundo cultural para instarle a no participar en festivales que se realicen en el Estado de Israel, mientras éste no asuma los compromisos con el derecho internacional, de la misma manera que estableceremos contactos con los artistas israelíes emplazándolos a desmarcarse de las políticas del estado israelí.


De la misma manera, pediremos a las federaciones deportivas del Estado español el veto a las delegaciones que en nombre del Estado Israelí participen en eventos deportivos, algunos de ellos claramente normalizantes como la participación del Maccabi de Tel-Aviv en la Euroliga.

4 Boicot Académico.

Apelamos al conjunto de la comunidad académica para hacer campañas encaminadas a romper los vínculos de hermanamiento y cooperación entre las universidades israelíes y las del Estado español.

En el 5º Aniversario del Llamamiento de BDS, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales del pueblo palestino, recogemos la llamada del Comité Nacional Palestino y exigimos que cualquier solución política debe garantizar los derechos humanos del pueblo palestino, recogidos en la declaración del BDS de 2005, que son, principalmente, el fin de la ocupación y colonización israelí y el cumplimiento del derecho al retorno de los refugiados, tal como recogen múltiples resoluciones de Naciones Unidas desde 1948.

¡Hagamos del 9 de julio un día especial centrado en las acciones de desobediencia civil como comienzo de un nuevo ciclo en la campaña de Boicot, Sanciones y Desinversiones para celebrar los 5 años del movimiento de BDS y para llegar a la mayor audiencia posible!
Barcelona a 9 de Julio del 2010

Primeras adhesiones (07-07-2010):

Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)
Plataforma Aturem la Guerra
Comunidad Palestina de Canarias
Comunitat Palestina de Catalunya
Xarxa d'Enllaç amb Palestina
Boicot Preventiu
Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC)
Sodepau
Revolta Global-Esquerra Anticapitalista
Komite Internazionalistak
Palestinarekin Elkartasuna
Xarxa de Solidaridad con Palestina (Valencia)
Sodepaz
En Lluita
ISM (Catalunya/Valencia)
Asociación Al-Quds (Málaga)
CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe)
Ecologistas en Acción
Red de Jóvenes Palestinos
Taula per Palestina de Mallorca
Plataforma Solidaridad con Palestina (Sevilla)
Dones x Dones
Col•lectiu Antimilitarista de Sant Cugat (CASC)
Celrà x Palestina
Salt x Palestina
El dimoni.com
Boicotisrael.net

martes, 6 de julio de 2010

La resistencia no violenta palestina

Los comités populares de resistencia no violenta palestina han conseguido en poco más de cinco años unir a quince pueblos palestinos y a sectores de la comunidad internacional.


Varios soldados israelíes tratan de parar un vehículo decorado como uno de los barcos de la flotilla humanitaria asaltada por la marina israelí, durante una protesta en Bill´in contra el muro. Junio, 2010 (AP Photo/Nasser Ishtayeh)

Durante 62 años, tres generaciones palestinas han estado sometidas al castigo y a la ocupación, sin opción a construir su propio proyecto individual y colectivo. El permanente dominio israelí, los manifiestos fracasos políticos de Al-Fatah y medidas como la construcción del muro durante los últimos años, llevaron al hastío a una población marcada por la represión y la falta de expectativas de mejora, sin fuerzas para responder. En ese contexto, hace siete años, un pequeño pueblo al noroeste de Ramallah, empezó a recuperar la fe, convencidos sus habitantes de que sólo el empeño de la sociedad civil palestina podría cambiar su historia. Hoy, ese sentimiento no sólo se ha activado en 15 localidades más- a través de los comités populares-, sino que ha ido acompañado de un creciente apoyo de actores internacionales. No se alzan en armas, ni apuestan por la violencia, sólo quieren recuperar su tierra y vivir en paz. Como ellos mismos dicen: “Khalas! We are winning” (“¡Basta! Estamos ganando”)...

(para seguir leyendo clica aquí)

domingo, 4 de julio de 2010

El bloqueo es el "principal obstáculo" para la vida humana en Gaza

Un grupo de expertos denuncia a través de 'The Lancet' los "altos niveles de angustia, inseguridad y sufrimiento" de los gazacíes

El bloqueo impuesto por Israel sigue siendo "el principal obstáculo" para la mejora de las condiciones de vida en la Franja de Gaza, cuya población experimenta "altos niveles de angustia, inseguridad y sufrimiento social", según se desprende de una serie de estudios monotemáticos elaborados sobre el terreno por un grupo de expertos médicos y publicados este viernes por la edición digital de la prestigiosa revista médica británica 'The Lancet'.

(para seguir leyendo clica aquí)

sábado, 3 de julio de 2010

Noa vuelve a España.


Noa esta nuevamente de gira por España junto a Dorantes. En una reciente entrevista, preguntada la cantante israeli acerca del asalto israeli a la flotilla de la libertad respondia:


Noa.- "No quiero entrar en detalles sobre lo sucedido con esa flotilla, que yo no llamaría de la libertad ni de la paz. Es muy frustrante ver cómo lo que sucede en mi tierra es percibido en el exterior. Casi todo se simplifica, los medios de comunicación plantean sus informaciones en términos de blanco y negro, pero el conflicto es extremadamente complejo, porque en él confluyen muchas fuerzas y muchos intereses. Sólo espero que Europa ayude a los sectores de los dos bandos enfrentados que sí buscan la paz."

Como era de esperar y al igual que hizo hace aproximadamente un año y medio cuando justifico la masacre de Gaza Noa volvió a defender la actuación de su país, claro que esta vez escarmentada de la anterior no quiere entrar en detalles.

Dice Noa que el conflicto sionista-palestino es un tema sumamente complejo, algo que es totalmente falso tal y como nos muestra de manera magistral Norman Finkelstein. Lo que realmente es complejo es tratar de compaginar tal y como intenta hacer NOA, con escaso éxito, su pacifismo con la defensa de masacres (que no guerras) como la de Gaza o presumir de ser una ferviente defensora de la causa palestina a la vez que abraza un ideal, el sionista, basado en la desposesión de los palestinos.

Insiste Noa, siguiendo la línea marcada por los voceros de la hasbará que no debería llamarse ni de la libertad ni de la paz a la flotilla, ¿y por que no?? Resulta que este tema también es complejo para NOA, y por supuesto en occidente no tenemos ni idea, resulta que su país asalta en aguas internacionales un barco repleto de ayuda humanitaria, no de armas, destinada a Gaza asesinando a nueve cooperantes, no terroristas, que se resistieron y ella no puede condenarlo abiertamente. Ni el asalto ni el castigo colectivo en forma de bloqueo que condena a los habitantes de Gaza a vivir en la miseria dependiendo de la ayuda internacional.
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb