lunes, 7 de junio de 2010

Cooperantes españoles empeñados en dejar en evidencia a Moratinos

Moratinos debe estar que trina, los cooperantes españoles están empeñados en dejarlo en evidencia. No podrían conformarse con criticar a Israel como todo el mundo??!!!

Resulta que le acusan de haberlos abandonado a su suerte cuando horas antes del sangriento abordaje israelí con los barcos israelíes intimidándoles en aguas internacionales le pidieron que mediara para evitarlo. También le acusan de tener una posición “tibia” respecto al acto de pirateria israelí.

Dice el ministro que su actuación fue contundente y correcta…tan “proporcionada” como el ataque israelí y a los comunicados se remite; “España, que ha condenado el uso desproporcionado de la fuerza con una posición muy clara y firme"…a la vez que nos pide paciencia ya que “en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores se hará una propuesta del levantamiento del bloqueo a Gaza”

A estas alturas cualquiera podría decir; este Moratinos es un inocentón, con toda la experiencia que tiene en O. Medio acaso no sabe que Israel siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y se pasa por el forro todas las condenas internacionales?

Claro que lo sabe, Moratinos trata de capear lo mejor que puede el temporal esperando a que pase, no quiere quedar mal con Israel, por eso el asesoramiento consistió en pedirles que firmaran todo lo que Israel les pusiera por delante, por eso el ministro de justicia no quiere ni oír hablar de demandas contra Israel y por eso se nos pide paciencia para que actúe la diplomacia, la cosa se tranquilice… e Israel se pueda ir nuevamente de rositas.




Ojala me equivocara pero a juzgar por lo leído en la prensa parece que tenemos mas de lo mismo:

Raphael Schutz: "A la ONU no le damos importancia

Israel rechaza investigación internacional

Israel Condecora al Asesino de Seis Pasajeros de la Flotilla
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb