martes, 29 de junio de 2010

La excusa "errónea" de la ministra Corredor.

Yassin Al-Hussen

Como si no tuviéramos suficiente motivo de indignación con la noticia de una reunión entre Beatriz Corredor, ministra de vivienda de España y su homólogo israelí Ariel Atias para explicarle la experiencia española en la gestión del Boom inmobiliario, vinieron los argumentos de la ministra en defensa de la "normalidad" de la reunión para rematar mi indignación.

Según la ministra, éstas reuniones encajan perfectamente dentro de la total normalidad de las relaciones de España con otros países, a parte de asegurar la "normalidad" de la reunión la ministra ha dicho que el ministro de vivienda israelí no tiene competencia sobre las colonias, con lo cual no hay contradicción entre reunirse con el para hablar de temas de gestión del Boom inmobiliario y el compromiso de España con la legalidad internacional y el rechazo a la violación israelí de esta legalidad con su política de colonización del territorio árabe en Palestina.

Los argumentos y las excusas de la ministra Corredor fueron, si cabe, más lamentables que la reunión en sí (que se intentó llevar con "discreción", por no decir "nocturnidad"). La ministra no puede calificar una reunión con un ministro israelí del actual gobierno sionista de ultraderecha como "normal" porque no puede serlo. Su interlocutor, miembro del partido ultra ortodoxo "Shas" mantiene un lenguaje xenófobo contra los árabes, incluso contra los árabes de dentro de la línea verde, que son ciudadanos israelíes, ha llegado a exigir que los ciudadanos árabes israelíes sean aislados del resto de la población de Israel y que vivan en una especie de "poblados de apestados" para que no "ensucien" la pureza judía del pueblo de Israel.. recordemos que se supone que Israel es un país democrático según repiten sus entusiastas de manera cansina. La actitud, lenguaje e ideario del ministro Atias (entre otros ministros que incluso le ganan en xenofobia, como Lieberman) es un buen ejemplo de esa maravillosa "democracia". La ministra Corredor no tiene reparos en reunirse con un sujeto de semejantes características…

Otro argumento que ha utilizado la ministra para defender la "normalidad" de la reunión ha sido que el ministerio de vivienda israelí no tiene competencias sobre las colonias, con lo cual no se trataba del efector de una violación flagrante de la legalidad internacional. Es por lo menos curiosa la habilidad quirúrgica de nuestra ministra para distinguir entre ministros de un mismo gobierno, el ministro Atias, aun no siendo el responsable de las colonias según la ministra Corredor, es miembro de un gobierno de ultra derecha que tiene en la colonización salvaje una de sus mayores señas de identidad, aparte de ser miembro de un partido ultra religioso que ya no sólo apoya la colonización como fin político sino que la considera un deber sagrado en términos religiosos. La excusa de la ministra sería "sólo" muy lamentable y vergonzosa si su "distinción" fuese cierta, pero no lo es.. El ministerio de vivienda israelí sí tiene competencias sobre las colonias en suelo palestino ocupado.

Cierto es que Israel utiliza un mecanismo administrativo enmarañado en su política de colonización y expansión (cuando se trata de territorio considerado en disputa), pero hay que tener en cuenta que Israel ha anexionado unilateralmente tanto Jerusalén Este como los altos del Golán y los considera territorio israelí con todos los poderes pese a que dicha anexión se contradice con la legalidad internacional y todas las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU (y que España apoya y trata de que se cumplan, supuestamente). No sólo Cisjordania es "territorio disputado", sino que hay otros terrenos que legalmente no pertenecen a Israel y que el estado sionista utiliza con completa normalidad como si fuesen Tel Aviv o Haifa. El ministerio de vivienda opera en estas zonas con total normalidad pese a la ilegalidad de la anexión unilateral israelí.

Aun no bastando con esto y aceptando que la ministra adopta las tesis israelíes de que sólo "una parte" de Cisjordania es zona de disputa (en contradicción con la legalidad internacional) encontramos que el ministerio de vivienda también opera en estas zonas "disputadas". Pueden ver este informe de la organización israelí B`Tselem sobre la política de colonización de territorio palestino llevada a cabo por el gobierno israelí y el papel del ministerio de vivienda en promocionar y subvencionar dicha colonización (junto con otros 5 ministerios) [Enlace en Inglés], y si no quieren leer mucho pueden visitar [Este Enlace] de una noticia publicada en un medio tan respetable como la BBC en la que se puede leer claramente:" El ministerio de Vivienda israelí abrió a concurso la construcción de los edificios, que está previsto se levanten en las colonias judías de El Kana y Ariel, situados dentro de los territorios ocupados, en el norte de Cisjordania."

No sabemos si la ministra fue mal asesorada sobre el tema o es que ni siquiera se preocupó en asesorarse previamente, no sé que será peor. Personalmente no me importa, como ya dije antes, si ya la excusa me parecía lamentable y vergonzosa siendo cierta, casi que prefiero no comentar lo que me parece ahora que queda claro que no era verdad.

Artículo relacionado: El diputado del parlamento español Gaspar Llamazares pregunta al Gobierno por qué la Ministra de Vivienda se reunió en secreto con su homólogo ultraortodoxo israelí días después de los crímenes de la flotilla a Gaza

sábado, 26 de junio de 2010

Prohibido entrar en Gaza.

Eugenio García Gascón

Israel prohíbe entrar en la franja de Gaza incluso a sus mejores amigos. Es lo que ha ocurrido con el ministro para la Ayuda al Desarrollo alemán, Dirk Niebel, quien en vano ha intentado cruzar la verja que separa Israel de la franja. Niebel quería examinar sobre el terreno un proyecto de 12 millones de euros que financian los alemanes y que está relacionado con el alcantarillado. Pero aparentemente a Israel le ha parecido que se trata de un proyecto muy peligroso. Y eso que Alemania ya ha regalado a Israel tres submarinos con capacidad nuclear en los últimos años.

“En algunas ocasiones Israel no se lo pone fácil a sus amigos para que expliquen su comportamiento”, ha dicho Niebel. Esto es así no sólo en algunas ocasiones, como dice Niebel, sino muy a menudo. Israel casi nunca atiende a las peticiones de sus amigos o enemigos. Sólo lo hace cuando obtiene beneficios directos de su política. En general Israel trata de que la vida de los palestinos de Cisjordania y Gaza sea lo más miserable posible. De ahí que no deba chocar a nadie que prohíba la entrada en Gaza de Niebel, que no es un izquierdoso sospechoso sino un miembro del partido liberal ligado al partido de Angela Merkel, que tampoco es muy sospechosa a causa de sus estrechos vínculos con Israel.

Niebel ha dicho también lo siguiente: “Se trata de un gran error diplomático. Para Israel este es el minuto 89, y los israelíes están aprovechando cada ocasión que se les presenta para perder tiempo. El bloqueo de Gaza no es una señal de fuerza sino de miedo”. Y Niebel es tan poco sospechoso que incluso estuvo trabajando como voluntario en el kibutz Kfar Guiladi, como en su momento hicieron tantos otros jóvenes idealistas europeos y americanos.

Noticia relacionada: Egipto prohibe entrar en Gaza a una delegación de líderes sindicales jordanos.

Los compromisos siguen sin cumplirse.


El domingo, el Gabinete de Israel emitió una nota comprometiéndose a eliminar gran parte de las restricciones impuestas a Gaza para permitir así la entrada de bienes de uso civil, incluyendo las necesarias para la actividad económica.

Que es lo que ha cambiado sobre el terreno desde este anuncio y, en general, desde que se inicio la presión internacional sobre Israel a raíz del incidente del 31 de mayo?

La lista de bienes de consumo permitidos en Gaza ha sido ampliada para incluir productos anteriormente prohibidos, como el kétchup, la mayonesa y los juguetes para los niños. Ah!!!, sí, y las patatas fritas. Pero eso es todo.

“ya estamos viendo un crecimiento significativo en el ámbito de los bienes civiles que entran en Gaza. "

Esto nos desconcierta ya que no ha habido ningún cambio significativo en el volumen de camiones que ingresan a Gaza, como se desprende de las gráficas.

La semana pasada, por ejemplo, 654 camiones ingresaron a Gaza, incluso a través de elevador de grano, similar al número de camiones que entró la semana anterior del incidente de la flotilla (662).

Esta semana, el día de ayer, el cuarto de cinco días hábiles, unos 567 camiones habían entrado en Gaza, lo cual es consecuente con la política que desde junio de 2007 únicamente permite la entrada de aproximadamente el 25% de lo que los residentes de Gaza necesitan.

De hecho, es difícil que puedan entrar más bienes a Gaza, dado que el único paso que sigue funcionando - Kerem Shalom (Kerem Abu Salam) - está trabajando cerca de su máxima capacidad con un promedio de 110 camiones por día, cinco días a la semana.

El "significativo crecimiento" mencionado por el Sr. Netanyahu sería difícil a menos que Israel abra algunos de los cruces que ha cerrado en los últimos tres años, incluyendo el cruce de Karni, con una capacidad de 1.000 camiones por día.

En cualquier caso, como Dan Ephron afirmaba en la revista Newsweek hoy, sin la posibilidad de exportar los productos terminados y recibir materias primas (que aún no se ha permitido), la recuperación económica de Gaza seguirá siendo difícil.

Esta entrada es la traducción de un reciente artículo publicado en la web gazagateway de la ONG israelí Ghisa.



Listado de productos permitidos y prohibidos por el bloqueo israeli a GAza este ultimo mes de junio.

jueves, 24 de junio de 2010

Limpieza étnica en Jerusalén.

Los palestinos de Jerusalén que salen a trabajar al extranjero encuentran a su regreso que su permiso de residencia ha sido cancelado

Amira Hass
Haaretz



Los palestinos que deciden estudiar en el extranjero se están dando cuenta –demasiado tarde– de que han puesto en peligro su derecho a regresar a su ciudad natal.

El pasado miércoles por la tarde un “shabah", un extranjero ilegal, se sentó en la pequeña sala de conferencias del Juez de Distrito de Jerusalén Noam Solberg. Así es como la persona en cuestión fue descrita por Solberg y por un representante del Ministerio del Interior, el abogado Gur Rosenblatt. El residente ilegal sabe leer y escribir en hebreo, pero en la pequeña habitación tenía dificultades para seguir los doctos alegatos del juez argumentando que una persona nacida en el barrio de Jerusalén de Sur Baher hace 43 años, cuyos padres y abuelos y tatarabuelos son nativos de ese mismo lugar, que fue a la escuela primaria y secundaria en Jerusalén, que recientemente pagó 120.000 shekels (25.000€) por un permiso de construcción de la municipalidad de Jerusalén, es un extranjero ilegal. En otras palabras, un delincuente.

Presentemos al delincuente: Doctor Imad Hammada. Padre de tres hijos, con un cuarto en camino. Casado con una enfermera que trabaja en la Mutua de Salud Leumit de Jerusalén. Su biografía incluye otros elementos que podrían sonar muy israelíes: estudió ingeniería eléctrica en Estados Unidos y trabajó en Silicon Valley para pagar sus estudios de doctorado y adquirir experiencia. Especialidad: nanotecnología (un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro). Frecuentes visitas a su hogar familiar en Jerusalén.

Es cierto que su estancia en el extranjero se prolongó más de lo esperado, desde 1989 hasta 2007. También eso nos suena familiar. Tres meses después de recibir su doctorado, en agosto de 2007, él y su familia hicieron las maletas y regresaron a casa, un año después de haber recibido la ciudadanía estadounidense. Una compañía israelí y una compañía americana con una sucursal en Israel querían contratarlo pero cambiaron de opinión. El Ministerio del Interior les informó de que el doctor Hammada era un turista.

¿Turista? ¿A santo de qué? Así fue como el doctor Hammada descubrió que el Ministerio del Interior israelí había revocado su estatus de residente. Por medio de la abogada Leah Tsemel hizo una petición a la Corte de Distrito de Jerusalén, actuando como Tribunal de Primera Instancia en Materia Administrativa, para que invalidara la revocación de su permiso de residencia permanente. Durante los últimos tres años ha estado viviendo en su tierra natal, en su ciudad, en la casa de sus padres, sin seguro sanitario para los niños, sin derechos y en peligro constante de ser detenido y expulsado...

(para seguir leyendo clica aquí)

miércoles, 16 de junio de 2010

El ejercito mas ético del mundo.

Presumen los propagandistas de la hasbará de tener el ejército más ético del mundo. Pues bien. Aquí lo tenemos en plena acción durante el criminal asalto a la flotilla de la libertad.



El video es corto y difícil de ver, afirma mostrar la ejecución de Furkan Dogan, sin embargo no tengo indicios para afirmarlo. Lo que si se intuye claramente es como dos soldados israelíes patean a alguien que esta tendido en el suelo totalmente indefenso para acto seguido dispararle a quemarropa. Por supuesto este video no ha sido suministrado por el Ministerio de la Verdad israelí.

domingo, 13 de junio de 2010

¿Soldados descalzos en altamar? El culto israelí al victimismo

J. Cook.


¿Por qué los israelíes están tan indignados por el escándalo internacional que ha generado el mortífero ataque que su país llevó a cabo la semana pasada contra una flotilla de buques civiles de ayuda a Gaza?

Los israelíes no han respondido de ninguna de las maneras que podíamos esperar. Ha habido muy poco trabajo de introspección acerca de la moralidad —ni que decir tiene de la legalidad— del hecho de que los soldados israelíes invadieran buques en aguas internacionales y mataran a civiles. En general, los israelíes no han tenido ningún interés en formular preguntas comprometidas a sus dirigentes políticos y militares sobre las razones por las que manejaron el asunto de forma tan desastrosa. Y apenas unos pocos comentaristas parecen preocupados por las nefasta consecuencias diplomáticas del incidente.

(para seguir leyendo clica aquí)

miércoles, 9 de junio de 2010

Las patatas fritas ya no amenazan a Israel

Javier Espinosa

El comunicado de la ONG israelí no pudo por menos que comenzar aludiendo a la decisión de Tel Aviv con cierta sorna. “Gisha se congratula al saber que el cilantro ya no representa una amenaza para la seguridad de Israel”, opinaba.

El Centro Legal para la Libertad de Moviento (Gisha) aludía al hecho de que hasta cosas tan nimias como la planta aromática figuraron durante los últimos tres años en la lista de objetos prohibidos para Gaza establecida por el ejército israelí, bajo el supuesto genérico del hipotético riesgo que representan para la seguridad del estado judío.

Ante el escándalo internacional desatado por el asalto contra el Mavi Marmara, los uniformados anunciaron hoy que pretenden aumentar el número de productos que pueden ingresar en la franja y como signo de su supuesta flexibilidad confirmaron que ahora darán su visto bueno a la entrada en el territorio de cosas como patatas fritas, galletas, crema de afeitar o mermelada.

“Durante los últimos seis meses, Israel ha incrementado el volumen de productos que pueden entrar en Gaza y su variedad. Esta política continúa”, afirmó un portavoz israelí citado por Reuters.

Sin embargo, este gesto ha sido acogido con sorna por palestinos y la propia Gisha, que recordó que “no basta con permitir que los residentes de Gaza compren galletas producidas en Israel. Debería de dejar de prohibir materiales como margarina y glucosa para que los habitantes de Gaza produjeran sus propias galletas y pudieran reactivar una economía paralizada durante 3 años”.

Hasta el mismo ministro de Economía de Cisjordania, Hassan Abu Libdeh, recibió la noticia con sarcarmo. “Nos han enviado el primer plato. Estamos esperando el plato principal. Esperamos que finalice este bloqueo injusto”, señaló desde Ramala.

Desde que comenzó el bloqueo en el año 2006 –tras los comicios en los que venció Hamas-, Tel Aviv mantiene que la franja no sufre una crisis humanitaria contradiciendo a todas las organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno. Como argumento esgrime una y otra vez las toneladas y el número de camiones que deja pasar a Gaza cada mes.

Pero Gisha difundió el martes un detallado estudio comparativo del tráfico de mercancías que pone de relieve el alcance del embargo aplicado por los israelíes. Según esta organización ahora sólo se autorizan 97 productos considerados como “esenciales para la supervivencia de la población civil”, cuando antes de comenzar estas medidas de presión eran 4.000. Para establecer una comparación la ONG israelí estima que cualquier gran supermercado de Israel dispone de entre 10.000 y 15.000 productos diferentes.

(para seguir leyendo clica aquí)



__________________________________________________________-

Lista provisional de productos permitidos y prohibidos por el bloqueo israeli este mes.

Otra vez Shimon Peres

Eugenio García Gascón

No lo he visto en la prensa, lo he escuchado en Radio Israel: el lunes el presidente Shimon Peres mantuvo una franca conversación con el primer ministro Binyamin Netanyahu y le dijo que para Israel lo importante en estos momentos no es la guerra de propanganda (hasbara) en todo el mundo, que es muy importante, o el mismo abordaje de los barcos de la flotilla de la libertad, que recientemente ha costado la vida a nueve activistas internacionales, y que tanto daño ha causado a Israel, que también lo es. Lo realmente importante, le dijo Peres, es iniciar cuanto antes una seria negociación con los palestinos.

Peres es siempre brillante con la palabra. Durante décadas ha tenido embelesados a los políticos occidentales. Otra cosa muy distinta es lo que hace. Si nos remontamos al principio, baste decir que fue él quien puso en marcha el programa nuclear de Israel para crear la bomba atómica, y que su respaldo fue decisivo a la hora de iniciar la colonización judía de los territorios ocupados palestinos tras la guerra de 1967. Esto pasó hace ya muchos años. Entonces también su discurso iba por un lado (el del pacifismo) y sus acciones por otro (el del militarismo y la ocupación). Han transcurrido los años y Peres sigue sembrando dulces palabritas de amor por todas partes mientras no hace nada para que esas palabritas se conviertan en hechos.

(para seguir leyendo clica aquí)

martes, 8 de junio de 2010

Alegan legitima defensa tras dispararles por la espalda.

Tras seguir las diferentes y cambiantes versiones israelies para justificar el sangriento asalto a la flotilla de la libertad no puedo estar mas de acuerdo con lo dicho por el pacifista israeli Ury Avneri:

“Vivimos en una burbuja, en una especie de gueto mental que nos aisla y nos impide ver otra realidad, la que percibe el resto del mundo.”

Mientras la propaganda israeli se empeña con escaso éxito en convencer al mundo entero que los comandos que asaltaron la flotilla de la libertad se vieron obligados a disparar para salvar sus vidas las autopsias de los cadaveres demuestran que la mayoria de ellos recibieron impactos de bala por la espalda.

lunes, 7 de junio de 2010

Cooperantes españoles empeñados en dejar en evidencia a Moratinos

Moratinos debe estar que trina, los cooperantes españoles están empeñados en dejarlo en evidencia. No podrían conformarse con criticar a Israel como todo el mundo??!!!

Resulta que le acusan de haberlos abandonado a su suerte cuando horas antes del sangriento abordaje israelí con los barcos israelíes intimidándoles en aguas internacionales le pidieron que mediara para evitarlo. También le acusan de tener una posición “tibia” respecto al acto de pirateria israelí.

Dice el ministro que su actuación fue contundente y correcta…tan “proporcionada” como el ataque israelí y a los comunicados se remite; “España, que ha condenado el uso desproporcionado de la fuerza con una posición muy clara y firme"…a la vez que nos pide paciencia ya que “en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores se hará una propuesta del levantamiento del bloqueo a Gaza”

A estas alturas cualquiera podría decir; este Moratinos es un inocentón, con toda la experiencia que tiene en O. Medio acaso no sabe que Israel siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y se pasa por el forro todas las condenas internacionales?

Claro que lo sabe, Moratinos trata de capear lo mejor que puede el temporal esperando a que pase, no quiere quedar mal con Israel, por eso el asesoramiento consistió en pedirles que firmaran todo lo que Israel les pusiera por delante, por eso el ministro de justicia no quiere ni oír hablar de demandas contra Israel y por eso se nos pide paciencia para que actúe la diplomacia, la cosa se tranquilice… e Israel se pueda ir nuevamente de rositas.




Ojala me equivocara pero a juzgar por lo leído en la prensa parece que tenemos mas de lo mismo:

Raphael Schutz: "A la ONU no le damos importancia

Israel rechaza investigación internacional

Israel Condecora al Asesino de Seis Pasajeros de la Flotilla

domingo, 6 de junio de 2010

Agresores, víctimas e incomprendidos

Los israelíes no ven en el espejo nacional una potencia ocupante que bloquea Gaza y raciona la comida de sus habitantes. Se miran y se ven como mártires

ENRIC GONZÁLEZ - Jerusalén - 06/06/2010

El asalto al Mavi Mármara, el pasado lunes de madrugada, demostró de nuevo un curioso fenómeno perceptivo: ante unas mismas imágenes, ante unos mismos hechos, el mundo en general tiende a ver una cosa e Israel tiende a ver otra cosa muy distinta. Hace años que eso ocurre. Se trata de una cuestión de foco. El mundo no ha dejado de percibir que Israel mantiene territorios bajo ocupación y que los palestinos padecen una situación esencialmente injusta. Israel, en cambio, parece incapaz de ver eso. Perdida esa referencia esencial, se siente sometido a constantes agresiones y no se explica la incomprensión ajena.

(para seguir leyendo clica aquí)

viernes, 4 de junio de 2010

Nueva y delirante excusa israelí

Leo hoy en el diario ABC:

Por otra parte, el Ejército israelí mantiene confiscadas las grabaciones de vídeo, cámaras de fotos y los teléfonos de los activistas que viajaban en la flotilla humanitaria... El Ejército israelí justifica la confiscación en que desconoce "qué hay en esos instrumentos" y que halló en el pasado "cámaras utilizadas para esconder bombas".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=404965

Camaras para esconder bombas. Salvese quien pueda!!! dentro de nada presentaran una gravación que demuestra que Bin Laden escapo en piragua momentos antes del abordaje.

Cuatro tiros en la cabeza

Uno de los nueve muertos en el asalto israelí a la flotilla de Gaza tiene nacionalidad norteamericana. Se trata de Furkan Dogan(foto izquierda), de 19 años.Nació en EEUU y volvió de niño a Turquía con su familia. La llegada de los cadáveres a Turquía va a dar lugar a más detalles que ponen en evidencia la versión israelí: "The Cihan news agency reported that Mr. Dogan had one bullet in the chest and four bullets fired into his head from close range".

Para ser disparos hechos "en defensa propia" en momentos de gran confusión, no se puede negar que fueron hechos con mucha puntería.

El problema de la propaganda israelí siempre es el mismo. Se guardan la información durante horas. Los censores militares impiden a la prensa del país contar todo lo que se sabe en ese espacio de tiempo. La información después aparece con cuentagotas, midiéndose en función de la reacción que provoca. Se hacen públicos fragmentos de vídeo de unos segundos o minutos pero nunca la grabación entera. Las acusaciones sobre relaciones del enemigo con organizaciones terroristas se elevan a la máxima expresión (tipo Al Qaeda) y se retiran discretamente cuando no hay pruebas.

Elementos básicos de la trama desvelada se contradicen mutuamente. Se dijo que los soldados no esperaban tener un recibimiento hostil. Se vieron sorprendidos cuando fueron atacados en la cubierta del barco y por tanto tuvieron que utilizar sus armas. Al mismo tiempo, se dice que los miembros de la flotilla no eran pacifistas, sino activistas violentos, fanáticos o simplemente "terroristas". Si lo segundo es cierto, lo primero no puede serlo. Y viceversa. A nadie puede sorprender que un terrorista reaccione de forma violenta. De hecho, es lo que se espera de ellos.

Elevar la retórica hasta extremos incendiarios para que no quede ninguna duda de que los israelíes son el bando justo lleva a situaciones ridículas. El Ejército publica una nota con el titular: "Attackers of the IDF soldiers found to be Al Qaeda mercenaries". Supongo que alguien descubre que no tienen ninguna prueba o llega a la conclusión de que la imputación es casi cómica. ¿Mercenarios de Al Qaeda? Los yihadistas fanáticos no necesitan un sueldo para atacar a israelíes. Algunos incluso pagarían por ello.

El titular de la nota pasa a ser: "Attackers of the IDF Soldiers Found Without Identification Papers".

Insisten en destacar que había chalecos antibala en el barco como elemento incriminatorio. No parece que sean objetos inútiles ante un eventual abordaje por fuerzas militares. Si algunos de los fallecidos los hubieran llevado puestos, quizá habrían salvado la vida. A otros, como Furkan Dogan, no les habrían servido de mucho.

Fuente: Guerra Eterna.

jueves, 3 de junio de 2010

Abducidos por la hasbará.

Leo en uno de tantos blogs sionistas algo que me deja totalmente patidifuso:

"El Gabinete de Seguridad israelí , reveló que un grupo de 40 personas a bordo del Mármara Mavi sin papeles de identificación son miembros de al-Qaeda y estaban equipados con chalecos antibalas, gafas de visión nocturna-, armas y paquetes con grandes sumas de dinero en efectivo."

Estaban indocumentados, pero no pudieron engañar a los hábiles interrogadores del Tzaal. Efectivamente su mirada torba y acento árabe les delataba; solo podían ser miembros de Al-Qaeda. Hasta aquí (siempre según el Ministerio de la Verdad israeli) todo logico.

...y ahora viene lo desconcertante. Resulta que los 40 terroristas que pretendieron provocar una masacre entre los comandos israelíes...HAN SIDO LIBERADOS SIN CARGOS!!!

Por favor si alguien lo entiende que me lo explique.

miércoles, 2 de junio de 2010

Testimonios de los supervivientes de la flotilla de la libertad.

Tras dos días de bloqueo informativo debido a la censura militar israelí vamos conociendo poco a poco lo acontecido durante el abordaje a la flotilla de la libertad de mano de los supervivientes. Recopilación de noticias recogidas de la prensa y actualizada diariamente.


http://unteporpalestina.blogspot.com/search/label/testimonios%20flotilla%20de%20la%20libertad

En la flotilla de la libertad habian terroristas (el photoshop lo demuestra)

Estos últimos días los voceros de la hasbará se han lanzado en tromba a difundir los videos suministrado por el Ejercito israelí convenientemente seleccionados y subtitulados para que todos vean lo que los militares quieren que veamos…algo que necesariamente no tiene por que corresponderse con la realidad como podemos ver en el siguiente enlace donde los militares ven terroristas introduciendo cohetes Kassam dentro de una ambulancia cuando perfectamente el cohete podría ser una camilla plegada introducida en una ambulancia no por terroristas si no por personal sanitario. Algo que jamás reconocerán los voceros de la propaganda israelí.

La intención es clara, justificar los asesinatos de 9 personas presentándolos como un asunto de vida o muerte, los comandos especiales sufrieron una emboscada terrorista que pretendía masacrarles y tuvieron que abrir fuego contra el pasaje del barco. El único error reconocido es que no actuaron con más dureza, error que no volverán a cometer. La próxima vez serán más contundentes…el mundo entero esta advertido.

Huelga decir que dicha versión ha tenido escaso éxito excepto para los cuatro gatos abducidos por la hasbará.

Entre tanta propaganda dócilmente difundida por los medios de comunicación a falta de otra versión debido a la censura militar merece ser destacada la fotografía que aparece abajo mas que sospechosa de haber sido retocada vía photoshop, por cierto de una manera bastante torpe a juzgar por el “reflejo” del cuchillo y que ha sido difundida por diferentes medios israelíes como el J.P

La cobardía de los políticos (Robert Fisk)

¿Ha perdido Israel su dominio en Medio Oriente? ¿Será posible que la guerra de Gaza de 2008-09 (1.300 muertos), la guerra de Líbano en 2006 (1.600 muertos) y todas las demás guerras, y ahora la matanza de ayer, signifiquen que el mundo ya no lo aceptará?

No contengan el aliento.

Basta leer la timorata declaración de la Casa Blanca: el gobierno de Obama "trabaja para entender las circunstancias que rodean a la tragedia". Ni una sola palabra de condena. Eso es todo. Diecinueve muertos. Apenas una estadística más que añadir a la cuenta de Medio Oriente.

Pero no lo es.

En 1948, nuestros políticos –estadunidenses y británicos– lanzaron una incursión aérea de socorro sobre Berlín. Una población que moría de hambre (y que apenas tres años atrás era nuestra enemiga) estaba rodeada por un ejército brutal, el ruso, que había erigido una muralla en torno a la ciudad. La incursión a Berlín fue uno de los grandes momentos de la Guerra Fría. Nuestros soldados y nuestros pilotos arriesgaron y dieron la vida por aquellos alemanes desfallecientes.

Increíble, ¿verdad? En aquellos días nuestros políticos tomaban decisiones; nuestros líderes tomaban decisiones para salvar vidas. El primer ministro Attlee y el presidente Truman sabían que Berlín era importante en términos morales y humanos, no sólo políticos.

¿Y hoy? Personas comunes y corrientes –europeos, estadunidenses, sobrevivientes del Holocausto (sí, por Dios, de los nazis)– fueron quienes tomaron la decisión de ir a Gaza, porque sus políticos y estadistas les habían fallado.

¿Dónde estaban nuestros políticos este lunes? Bueno, tenemos al ridículo Ban Ki-moon, la patética declaración de la Casa Blanca, y la expresión de "profundo pesar y conmoción por la trágica pérdida de vidas" de nuestro querido señor Blair. ¿Dónde estaba Cameron? ¿Dónde estaba Clegg?

Allá en 1948, habrían desdeñado a los palestinos, por supuesto. Después de todo, es una terrible ironía que la incursión aérea en Berlín coincidiera con la destrucción de la Palestina árabe.

Pero es un hecho que personas ordinarias –llámenlos activistas, si quieren– son las que ahora toman decisiones para cambiar el curso de los acontecimientos. Nuestros políticos son demasiado endebles, demasiado cobardes para tomar decisiones que salven vidas. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué este lunes no escuchamos palabras valerosas de Cameron y Clegg?

Porque es un hecho, sí o no, que si algunos europeos (y sí, los turcos son europeos, ¿o no?) hubieran sido asesinados por cualquier otro ejército de Medio Oriente (y eso es el ejército israelí, ¿o no?), entonces sí habría oleadas de indignación.

¿Y qué dice esto de Israel? ¿Acaso Turquía no es su aliada cercana? ¿Es esto lo que los turcos pueden esperar? El único país aliado de Israel en el mundo musulmán dice que ha sido una masacre… y a Tel Aviv parece no importarle.

Pero bueno, tampoco pareció preocuparse cuando Londres y Canberra expulsaron a diplomáticos israelíes luego que se falsificaron pasaportes británicos y australianos y se entregaron a los asesinos de Mahmoud al-Mabhouh, comandante de Hamás. No le importó cuando anunció nuevos asentamientos judíos en tierra ocupada en Jerusalén Oriental en momentos en que Joe Biden, el vicepresidente de su antiguo aliado, Estados Unidos, estaba en la ciudad. ¿Por qué habría de inquietarse ahora?

¿Cómo llegamos a este punto? Tal vez porque nos acostumbramos a ver a los israelíes matar árabes; tal vez los israelíes se acostumbraron a matar árabes. Ahora matan turcos. O europeos.

Pero algo ha cambiado en Medio Oriente en las 24 horas pasadas, y los israelíes (a juzgar por su extraordinariamente estúpida respuesta política a la matanza) no parecen haberse dado cuenta de ello. El mundo está cansado de estos hechos indignantes. Sólo los políticos callan.

© The Independent

martes, 1 de junio de 2010

Acto de pirateria israeli???...el arte de escurrir el bulto.

Leo en la prensa que Jose Maria Aznar aplaza un acto de “amistad” con Israel, desde luego despues del sangriento abordaje a la flotilla de la libertad era mal día para proclamar que "Israel está en nuestro campo" de la "democracia occidental" y de los "valores judeocristianos". Mejor la semana que viene.

También Mubarak presidente de Egipto, aliado de Israel y complice del criminal bloqueo a Gaza condeno los asesinatos cometidos por los comandos israelies a la vez que ¡¡¡pedia el fin del bloqueo israeli a Gaza!!!!.

Pa fliparla!!! Como si con el no fuera la cosa.

Mubarak sinvergüenza, levanta tu el bloqueo. Abre la frontera de Egipto con Gaza y permite la libre circulación de personas y mercancias.

…y hablando de sinvergüenzas, ¿Qué dice nuestro ministro de exteriores Miguel Angel Moratinos? Al fin y al cabo tres españoles, miembros de la flotilla de la libertad, siguen presos en el centro de detención creado exproceso para este acto de pirateria. El Ministro de Exteriores español ruega encarecidamente a los cooperantes españoles que por el amor de Dios hagan lo que les dicen las autoridades israelies, firmen la deportación y no le monten ningún conflicto diplomatico que con la condena verbal de ZP ya es mas que suficiente.

Al menos quien no engaña y sigue en su linea es Obama, el premio nobel de la paz que al igual que los batasunos y la ONU lamenta pero no condena este acto terrorista.

__________________________________________________________-

A continuación proporciono algunos correos interesantes a los que hacer saber nuestro parecer sobre la vergonzosa reacción española a este acto de pirateria. Concretamente a Moratinos&Co

secretaria.ministro@mae.es

gabinete.ministro@mae.es

Ataque contra la Flotilla de Gaza

Jonathan Cook


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Es bastante sorprendente que Israel haya logrado crear en las últimas 12 horas un bloqueo informativo, tal como hizo en su ataque contra Gaza hace 18 meses, en el cual nuestras principales organizaciones mediáticas han permitido de buen grado que los portavoces israelíes se manifiesten sin ser cuestionados.

¿Cuántos civiles resultaron muertos en el ataque al romper el alba contra la flotilla de ayuda en ruta hacia Gaza? Todavía no lo sabemos. ¿Cuántos heridos? Vete tú a saber. ¿Estaban armados los activistas de la ayuda? Sí, dice Israel. ¿Estaban confabulados con al-Qaida y Hamás? Ciertamente, dice Israel. ¿Actuaron razonablemente los soldados? Por cierto, corrían el riesgo de que los lincharan, dice Israel.

Si necesitáramos alguna evidencia del grado en el cual los periodistas televisivos occidentales no son otra cosa que estenógrafos del poder, la BBC, CNN y otros lo prueban ampliamente. Mark Regev, el propagandista en jefe de Israel, dispone de gran parte de las ondas para su propio uso.

Los pasajeros de los barcos, mientras tanto, han sido secuestrados por Israel y no pueden suministrar una versión alternativa de los acontecimientos. Podemos suponer que continuarán en un silencio forzado hasta que Israel esté seguro de que ha fijado la agenda noticiosa.

De modo que, antes de que nos inunde la hasbara (propaganda) israelí, reiteremos unos pocos simples hechos:

* Soldados israelíes invadieron esos barcos en aguas internacionales, violando el derecho internacional y, al matar civiles, cometieron un crimen de guerra. La afirmación contraria de que sus soldados respondieron a un inminente “linchamiento” por civiles, debe ser descartarse con el sonoro desprecio que se merece.

* El Gobierno israelí aprobó el abordaje de los barcos de ayuda por una unidad de elite de comandos. Estaban armados con armas automáticas para controlar a los civiles a bordo, pero no con equipo de control de multitudes en caso de resistencia. Sean cuales sean las circunstancias de la confrontación, hay que responsabilizar a Israel por enviar soldados y poner en peligro temerariamente las vidas de todos los civiles a bordo, incluidos un bebé y un superviviente del Holocausto.

* Israel no tiene derecho a controlar el mar de Gaza como sus propias aguas territoriales y a detener a convoyes de ayuda que lleguen por ese camino. Al hacerlo, demuestra que todavía mantiene una ocupación beligerante del enclave y de sus 1,5 millones de habitantes. Y si está ocupando Gaza, tiene la responsabilidad según el derecho internacional de velar por el bienestar de los habitantes de la Franja. Ya que el bloqueo ha impuesto a los palestinos de Gaza una dieta de hambre durante los últimos cuatro años, Israel debería haber estado hace tiempo en el banquillo de los acusados por cometer un crimen contra la humanidad.

Hoy Israel decidió dirigir su asalto mortal no sólo contra los palestinos bajo la ocupación, sino contra la propia comunidad internacional.

¿Terminará por hacer que nuestros dirigentes actúen?

Sigue en directo las manifestaciones convocadas en todo el mundo contra el ataque de Israel a la flotilla humanitaria

Seguimos en directo con periodistas, colaboradores y lectores de periodismohumano las decenas de manifestaciones convocadas en todo el mundo contra el ataque de Israel a la flotilla humanitaria que desafiaba el bloqueo de la franja de Gaza.

CLICA AQUÍ!!!
 

blogger templates | Blog asistido por YoHagoWeb